Concentración convocada hoy por los sindicatos sanitarios SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT, UGT, USAE y CSI-F frente al Ministerio de Sanidad, donde esta tarde se reunirán los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud, en protesta por el plan de privatización sanitaria del Gobierno madrileño. EFE Concentración convocada en diciembre de 2012 por los sindicatos sanitarios SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT, UGT, USAE y CSI-F frente al Ministerio de Sanidad. EFE



El número de asalariados en el sector de la sanidad y los servicios sociales continúa su caída por cuarto mes consecutivo con 2.992 afiliados menos al régimen general de la Seguridad Social en el mes de noviembre, según los datos sobre el paro dados a conocer este martes por el Ministerio de Empleo y recogidos por la publicación RedacciónMédica.com.

65.542 menos que en noviembre de 2012
Respecto a años anteriores, la pérdida de puestos de trabajo es alarmante: 65.542 empleados menos que en noviembre de 2012 (un 4,9% menos) y 171.631 menos que en el mismo mes de 2011 (-11,8%). La sanidad lidera, junto a la construcción y la industria, la mayor pérdida anual de asalariados.

Educación, Sanidad y Administración perdieron más de 200.000 empleos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) advirtió en septiembre pasado que los sectores de educación, sanidad y administración han destruido más de 201.642 empleos en el último año, cifra que considera "un indicador de la sangría que se está produciendo en las diferentes administraciones". Entre las causas que han provocado la destrucción de empleo público se encuentran, a juicio del sindicato, "el despido encubierto" de miles de interinos y la amortización de plazas que hace que no se cubran los puestos de los empleados públicos que se jubilan.

En Madrid, se prevé 2.300 empleos menos en 2014
Sólo en la Comunidad de Madrid, la oposición ha denunciado que en los Presupuestos para 2014 se prevé la pérdida de más 2.300 puestos de trabajo, 1.912 en atención especializada y el resto en primaria, según datos de Servimedia. Una cifra a la que hay que añadir los más de 1.000 empleos perdidos en los dos últimos años.

131 millones de euros menos en el Presupuesto de 2014
UPyD señaló que Sanidad cuenta para 2014 con 131 millones de euros menos que en 2013, una reducción presupuestaria en atención especializada y primaria. Según el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, en los últimos cinco años en la región se han perdido más de 5.000 empleos, de los que más de  4.800 corresponden a trabajadores de hospitales.