Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el plató de informativos junto a representantes de los partidos de la oposición y la presidenta de la Asociación Victimas del Metro, Beatriz garrote (6d), a la espera de que se produzca la suspensión de la señal de Canal 9. EFE Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el plató de informativos junto a representantes de los partidos de la oposición y la presidenta de la Asociación Victimas del Metro, Beatriz garrote (6d), a la espera de que se produzca la suspensión de la señal de Canal 9. EFE



Siete años después de ser silenciada en RTVV, la presidenta de la asociación de víctimas del Metro de Valencia, Beatriz Garrote, ha protagonizado uno de los momentos más emotivos esta mañana cuando fue recibida con una ovación por los trabajadores de Canal Nou, que mantienen una programación especial, tras impedir el corte de la señal esta madrugada. Garrote tuvo que entrar a la carrera por una puerta lateral del edificio, acompañada por varios trabajadores de la cadena, que burlaron la seguridad.

Los trabajadores piden perdón
La Generalitat, que ha evitado todo este tiempo asumir su responsabilidad política en la tragedia, silenció en RTVV la voz de las víctimas. Los trabajadores han pedido perdón por su complicidad forzada en este asunto.

Tuvo que entrar a la carrera en el edificio
En un primer momento, Beatriz Garrote entró en directo en el programa especial de Canal Nou desde el exterior del edificio de RTVV, al otro lado de una valla de seguridad, pero después ha conseguido entrar en el edificio, por una puerta lateral, a la carrera, acompañada de varios periodistas.

Ovación a su entrada en el plató
A su entrada, Garrote ha sido aplaudida durante varios minutos por los presentes en el plató, entre los que están representantes políticos y sindicales. El entrevistador ha empezado pidiendo disculpas a Garrote por la cobertura que hizo la radio y la televisión pública valenciana del accidente de metro, en el que murieron 43 personas y 47 más resultaron heridas.

"Nuestra voz ha sido una de las tantas que se han silenciado"
Por su parte, Garrote ha criticado que “la voz” de la asociación que preside “ha sido una de las tantas que se han silenciado, como tantas otras, la de los vecinos del Cabanyal, los colectivos de dependientes o la Asociación de Afectados por la Hipoteca, pero nos pareció dramático que un accidente con 43 muertos no hiciera reventar la burbuja de las mentiras que nos contaban", afirmó.

Mientras se enterraba a las víctimas, se repetía que el accidente fue inevitable
"Apenas unas horas después del accidente, cuando enterrábamos a los familiares o estábamos con ellos en los hospitales, ya se repetía constantemente que el accidente fue imprevisible e inevitable", ha denunciado Garrote, que se ha referido, también, a una de las piezas claves de la gestión por parte de la Generalitat en esta tragedia, Juan Cotino, actualmente presidente de las Cortes Valencianas, a quien muchas víctimas han acusado de intentar sobornarles a cambio de su silencio.