El Gobierno valenciano ha decidido apagar definitivamente Canal Nou con nocturnidad y alevosía, pero los trabajadores de la televisión se han opuesto al apagón decretado esta madrugada del 29 de diciembre (el black friday, día de rebajas en EEUU que se convierte en España en día de liquidación de la libertad de expresión). A pesar del despliegue policial, los trabajadores han seguido con una programación especial en la que se han vivido momentos como el protagonizado por un diputado del PSPV-PSOE, Josep Moreno, que ha denunciado que, a pesar de llevar dos años en Les Corts es la primera vez que pisa un plató de la televisión pública autonómica.

"Es la primera vez que he podido entrar en Canal Nou y lo he tenido que hacer físicamente por una ventana. No es una broma", explicó. La mayoría de los que estaban allí tuvieron que hacer lo mismo. Llegó a equiparar la actitud de la Policía y los guardias de seguridad con la de los golpistas del 23 F, que han pretendido impedir la entrada de "los representantes de los ciudadanos para poder expresar su opinión en una noche tan dramática como ésta" a Cana Nou: "Como hiceron los guardias civiles en el Congreso la noche del 23-F".





Programación especial
Durante toda la madrugada, se ha emitido una programación especial en la que han participado, entre otros, el expresidente socialista de la Generalitat, Joan Lerma, bajo cuyo mandato se abrió RTVV en 1989; el secretario general del PSPV, Ximo Puig; el portavoz de Compromís, Enric Morena; la diputada de Compromñis, Mónica Oltra; la líder de Esquerra Unida, Marga Sanz, y el diputado de esta formación, Ignacio Blanco.

Los trabajadores hicieron un cordon humano para impedir la entrada de la Policía en la sala de control central de la cadena.