Ana Botella no triunfa como alcaldesa de Madrid, pero nadie puede quitarle el mérito de arrasar en las redes sociales, cada vez que abre la boca. Esta vez, ha merecido un hashtag por su afirmación, hoy, durante el pleno del Ayuntamiento, de que “la ideología del PP” es "la que ha traído mayor progreso a la Humanidad". Las palabras de Botella han corrido como la pólvora y han dejado muchas críticas en Twitter, pero también comentarios con mucho ingenio.

¿Para cuándo controles de sustancias nocivas para los políticos?
“El fuego, la rueda, la revolución industrial etc. Lo descubrió el PP. Noflipesbotella”, ha escrito un internauta en el hashtag #Másprogresoalahumanidad, mientras otro ha apuntado: “¡MADRE DE DIORRRRRR! Está claro que Ana Botella le ha dado mucho a su apellido... Y más a la humanidad, claro está”. En la misma línea, iba otro de los comentarios: “¿Para cuándo controles de sustancias nocivas para los políticos ?

comentarios

¿Quién asesora a Botella?
La periodista Ana Pastor, presentadora de El objetivo, de laSexta, preguntaba, también en la red social: “¿Quién asesora a Ana Botella? ¿o es cosa suya?”. A lo que respondía otra internauta: “Si es cosa de un asesor la debe odiar mucho...”. “Solo 254 asesores en el AYT de Madrid?, pues a mí me parecen pocos. Para la cantidad de "trabajo" que nos dan”, apuntaba otro.

Reforma laboral igual a bomba atómica
A los elogios dedicados por la alcaldesa a “la flexibilidad de la reforma laboral”, que, según afirmó también en el pleno, impidió el despido de trabajadores de la limpieza, un internauta ha respondido que “por esa regla de tres, que lo que destruye como la reforma laboral trae progreso, demos gracias al inventor de la bomba atómica”.

La reencarnación de Dalí: el surrealismo [el progreso] soy yo"
Entre los comentarios ha habido de todo: desde los que han ironizado con el papel de Botella -“es la reencarnación de Dalí: el surrealismo soy yo”-, los que han reprochado una ambición alejada del interés de los ciudadanos –“ella habla de su progreso, no del nuestro”-, hasta los que han criticado abiertamente que presida el ayuntamiento de la capital sin someterse al voto de los madrileños: “hasta cuándo tememos que aguantar a Ana Botella de alcaldesa sin pasar por las urnas? ¿Por qué este castigo?”.