El secretario general del PSM, Tomás Gómez (d), durante una comparecencia en el Senado, en la que ha anunciado hoy que renuncia a su acta en el Senado. EFE El secretario general del PSM, Tomás Gómez (d), durante una comparecencia en el Senado, en la que ha anunciado hoy que renuncia a su acta en el Senado. EFE



El líder del PSM, Tomás Gómez, ha renunciado a su escaño en el Senado, como muestra de protesta por la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al que se ha incorporado el juez de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, al que se reprocha falta de parcialidad en el proceso judicial sobre la privatización de la sanidad madrileña.

El precio de la incoherencia sería mayor
Gómez, en declaraciones en el Senado, ha explicado que su decisión es un gesto de “coherencia”, porque quiere estar al lado de los pacientes, de los médicos, de la sociedad madrileña, que defiende la sanidad. El líder de los socialistas madrileños ha manifestado que “la coherencia tiene un precio muy alto, pero la incoherencia tiene un precio aún más alto”.

Un juez "implicado con el PP"
Tomás Gómez había denunciado que el PP está intentando usar su influencia y a un juez “implicado con el Partido Popular” para intentar levantar la suspensión contra la privatización de la sanidad madrileña. El dirigente socialista había advertido de que su Grupo en la Asamblea de Madrid no iba a consentir influencias políticas en este asunto “porque está en juego el bienestar de los madrileños”. Gómez advirtió claramente que Martínez Tristán tiene vínculos estrechos con el PP, por estar casado con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en el Gobierno castellano-manchego de María Dolores de Cospedal y que hasta 2009 fue alto cargo del Ejecutivo madrileño. Además, precisó que era uno de los jueces propuesto por el PP para formar parte del Consejo General del Poder Judicial.

Gómez pidió que se eliminara de las quinielas para el CGPJ a Martínez Tristán
El pasado día 12, Tomás Gómez exigió al PP y al Gobierno “que Martínez Tristán sea retirado de todas las quinielas y de toda candidatura para formar parte del CGPJ” porque "está contaminando algo que es de vital importancia para el futuro de los madrileños y los españoles, que es la seguridad del sistema sanitario público”.