Cándido Méndez, secretario general de UGT afirmaba ayer públicamente que esperaba que su organización en Andalucía diese explicaciones en relación a las acusaciones que está recibiendo. Iba más lejos y manifestaba que "habría que depurar responsabilidades allí, en Andalucía". Pero él mensaje más claro enviado a su homónimo en Andalucía, Francisco Fernández, fue el desvelar que él mismo, máximo responsable nacional del sindicato socialista se había planteado dimitir.

Aclararlo todo
Hoy el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, también ha exigido a la UGT-Andalucía que dé explicaciones sobre el presunto desvío de fondos de formación, lo aclare todo y asuma las responsabilidades que sean necesarias "de una vez".

Convocado Comité Ejecutivo extraordinario de UGT-A
Todo indica que desde el Madrid, y aun concediendo la presunción de inocencia, quieren cortar de raíz todas las sospechas de financiación irregular y dar ejemplo. Por ello y en paralelo esta mañana se supo que la UGT andaluza ha convocado el 9 de enero de 2014 un Comité Ejecutivo Extraordinario monográfico que estudie y analice las investigaciones que se están realizando sobre el sindicato.

El líder de la UGT andaluza no descarta dimitir
A renglón seguido, Fernández Sevilla, secretario general de UGT andaluza ha señalado que la dimisión es "una cuestión que nunca se descarta", pero son los afiliados los que "tienen que decir sobre la evolución que están teniendo los acontecimientos". Fernández ha matizado que tenía la "conciencia tranquila" a nivel personal en el caso de las supuestas facturas falsas pero está dispuesto a dimitir si se convierte en una "carga" para la organización.