El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo. EFE El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo. EFE

 

 


El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, está en la diana de la derecha, por ser hijo de quien es y por no esconder su posición ideológica. Lo demás, su gestión al frente de la Complutense, que debiera ser lo realmente importante, pasa a un segundo plano. Telemadrid le ha dedicado un reportaje en su espacio Zoom, emitido en el telediario del 21 de noviembre, con motivo del ‘asalto’ a la universidad de un grupo de ultraizquierda, ampliamente difundido por la cadena. El rector condenó en un comunicado la agresión y dejó claro "que la violencia no debe tener cabida en la Universidad", pero eso fue irrelevante para Telemadrid, que aún así cargó contra Carrillo.

Le reprocha un monumento a las Brigadas Internacionales en la universidad
El reportaje de Telemadrid recuerda que José Carrillo inauguró en la Complutense un monumento homenaje a las Brigadas Internacionales en 2011, tras ser nombrado rector, y que el monumento “fue declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

Carrillo denunció, entonces, en ELPLURAL a los nostálgicos del franquismo
En medio de aquella polémica, ELPLURAL.COM entrevistó a Carrillo  y el rector explicó que lo que se pretendía con ese monumento es “honrar la libertad y la democracia, recordar a 39.000 personas, jóvenes idealistas, que vinieron a defender a un gobierno democrático frente al levantamiento militar de 1936. Honrar a estos combatientes en el lugar donde se desarrollaron importantes combates en Madrid”. Y advertía ya Carrillo que “algunos siguen manteniendo una mentalidad que no es propia de este siglo, que no se han hecho a la idea de que vivimos en una democracia” y que “son pocos los nostálgicos del franquismo que buscan fomentar el odio”, pero “seguirán dando la lata”.

Telemadrid le reprocha su participación en Espacio Abierto
La cadena pública madrileña le censura igualmente su participación en la iniciativa Espacio abierto en el que figuras destacadas de la vida pública, como Baltasar Garzón, abogan por un frente de izquierdas, que cuente con el PSOE, para derrotar a la derecha.



"No erradica el botellón en el campus, porque se dedica a cerrar capillas"
En la web de UGT Telemadrid llaman la atención sobre estos ataques de la cadena pública contra el rector de la Universidad Complutense y destacan que en el reportaje emitido en el espacio Zoom se afirma que José Carrillo “ya era muy permisivo con grupos radicales de izquierda antes de ser rector", en sus tiempos como vicerector de Innovación, además de criticarle por cosas como que “no descuenta las huelgas” que hacen los trabajadores de la universidad, o como que, según la cadena madrileña, “tampoco es muy eficaz a la hora de erradicar el botellón dentro de los campus”. La razón, para Telemadrid, es que está “demasiado ocupado en cerrar capillas o usar la Universidad para derrotar a la derecha".