Más vídeos en Antena3




 

Rajoy sale mal parado en El Mundo y en Antena 3
Otro sondeo sobre intención de voto da un duro golpe al PP, cuando está a punto de cumplirse los dos años de su victoria electoral del 20-N. Esta mañana, el líder del PP se desayunaba con una desfavorable encuesta en El Mundo, que refleja una caída de 14 puntos de los populares . Su segundo disgusto del día se lo ha dado una cocina afín a Génova, Antena 3, en manos de Planeta, que edita también el diario La Razón. Según esta encuesta, el PP se deja por el camino 11 puntos y pierde 36 escaños.

4 puntos separan al PP del PSOE
El PSOE también pierde votos respecto a las pasadas elecciones generales, pero la reducción es mínima, de dos décimas, y, en cualquier caso, los socialistas ganarían hasta 122 escaños y quedarían sólo a 4 puntos del Partido Popular.

IU y UPyD suben
Izquierda Unida conseguiría hasta 16 diputados y UPyD triplicaría su presencia parlamentaria en cinco más que en la actualidad. CIU perdería cuatro escaños, los mismos que ganaría ERC. PNV y Amaiur empatarían con seis diputados.

Líderes
Ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado y Rosa Díez es la que obtiene el mejor resultado: 4 puntos, seguida de Mariano Rajoy, que se queda con una nota de 3,7 puntos. Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara quedan empatados con una nota de 3,5 puntos. Josep Antoni Durán i Lleida apenas supera el 3.