Activistas de Femen durante la protesta que han protagonizado en la madrileña calle de Alcalá, dentro del recorrido de la IV Marcha por la Vida organizada por la plataforma Derecho a Vivir. EFE



Cinco mujeres del movimiento feminista Femen que llevaban sus torsos desnudos con mensajes favorables al aborto han sido detenidas por este domingo en Madrid, tras irrumpir en una manifestación contra el aborto convocada por la plataforma Derecho a Vivir.

Mis normas, mi cuerpo
Las jóvenes, que gritaban lemas como “Mis normas, mi cuerpo” o “Libertad para abortar”, han sido detenidas por la Policía en la calle Alcalá tras irrumpir en la marcha antiabortista, que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol.

Manifestantes rocían con un aerosol a las activistas
Varios de los participantes en la marcha se han enfrentado a las activistas, a las que han rociado con un aerosol rojo, antes de que los agentes de la Policía las redujeran, las pusieran contra una pared y finalmente las trasladaran a la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz (Madrid).

Agentes de la Policía Nacional intentan evitar que las activistas de Femen interfieran en la manifestación, durante la protesta que han protagonizado en la madrileña calle de Alcalá, dentro del recorrido de la IV Marcha por la Vida organizada por la plataforma Derecho a Vivir. EFE Agentes de la Policía Nacional intentan evitar que las activistas de Femen interfieran en la manifestación, durante la protesta que han protagonizado en la madrileña calle de Alcalá, dentro del recorrido de la IV Marcha por la Vida organizada por la plataforma Derecho a Vivir. EFE



Otras 25 personas han sido retenidas
Fuentes policiales también han confirmado el traslado al centro de Moratalaz de otras 25 personas vinculadas a movimientos feministas, aunque en este caso no están detenidas sino que sido llevadas a dependencias policiales para proceder a su identificación.

Este segundo grupo fue retenido por la Policía cuando irrumpió al final del recorrido, ya en la plaza de Neptuno, con una pancarta a favor del aborto.

Hazte Oír denunciará a las activistas
La ultraconservadora Hazte Oír ha confirmado que presentará denuncias contra estas mujeres porque consideran que han "violentado una actividad familiar y festiva", según ha explicado a EFE Pablo Santana, uno de los organizadores de esta marcha contra el aborto en Madrid y en otras ciudades españolas, con la que piden al Gobierno de Rajoy que cumpla su compromiso electoral de reformar la ley del aborto.

Momento de la manifestación de Madrid de la IV Marcha por la Vida, organizada en las principales ciudades de España por la plataforma Derecho a Vivir, para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la ley del aborto. EFE Momento de la manifestación de Madrid de la IV Marcha por la Vida, organizada en las principales ciudades de España por la plataforma Derecho a Vivir, para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la ley del aborto. EFE



Marchas en más de 40 ciudades
La IV Marcha por la Vida se ha celebrado este domingo, además de en Madrid, en más de 40 ciudades españolas para exigir al Gobierno que derogue la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo socialista. Esta fue una de las grandes promesas electorales de Mariano Rajoy, que en la oposición apoyó desde el PP los movimientos antiabortistas. Uno de los más acérrimos opositores al aborto dentro del PP es el eurodiputado y exministro Jaime Mayor Oreja.

Derecho a Vivir y Hazte Oir
El acto central se ha celebrado en Madrid, bajo una intensa lluvia, en donde se han congregado miles de personas tras una pancarta con el lema 'Campaña contra el aborto cero. Por una vida sin recortes'.  Al mediodía la marcha ha salido de la Puerta del Sol encabezada por la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, quienes mostraron su agradecimiento a los madrileños que se "han mojado por la vida".

"Pedimos al Gobierno que en el próximo Consejo de Ministros presente ese anteproyecto de derogación de la Ley Aído que es lo que prometieron en su programa electoral", ha recordado Arsuaga al Gobierno en declaraciones a los medios durante el recorrido de la mrcha, que pasó por la Carrera de San Jerónimo, Calle Cedaceros, Calle de Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo del Prado, para terminar en la Plaza de Cánovas del Castillo.