La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, en el que le pide delimitar "los hechos y sus partícipes" para concluir la causa, y le insta a practicar "de forma inmediata" nuevas diligencias sobre ayudas recibidas por los sindicatos.
En su escrito, la Fiscalía sostiene que no está "ni mucho menos cercana" la conclusión de la instrucción del caso, que la juez empezó en enero de 2011.

"No está cercana su conclusión"
Esas nuevas diligencias "no suponen un excesivo trabajo para la oficina judicial y pueden arrojar información útil para el avance de instrucción, que aun llevando prácticamente tres años, la amplitud y complejidad de los hechos que se investigan hacen esperar que no esté ni mucho menos cercana su conclusión", señala la Fiscalía.

Documentación de los sindicatos
En el escrito, el fiscal quiere que los sindicatos UGT y CCOO aporten al juzgado "justificación documental de los servicios a los que corresponden los cobros recibidos de forma detallada -factura a factura, contrato, con indicación de los trabajos realizados (duración, lugar, periodo...) y personal empleado-".