El secretario general del PSM, Tomás Gómez, en declaraciones en los pasillos del Senado. EFE El secretario general del PSM, Tomás Gómez, en declaraciones en los pasillos del Senado. EFE



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este martes al PP que retire de sus supuestas "quinielas" para el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez Tristán, responsable de decidir, junto con el resto de magistrados de la sala, sobre el futuro de la externalización de seis hospitales públicos en la región.

En declaraciones a los medios en el Senado, Gómez ha recordado que el PSM ha solicitado su recusación porque entienden que "tiene vínculos con el PP" (está casado con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en el Gobierno castellano-manchego de María Dolores de Cospedal y que hasta 2009 fue alto cargo del Ejecutivo madrileño).

Impulsado por el PP
"No sólo tiene vínculos familiares, sino que además es una de las personas que está siendo impulsada por el PP para formar parte del Consejo General del Poder Judicial", ha señalado Gómez.

"Se está contaminando algo vital"
Por eso, ha exigido al PP, al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ejecutivo central en general "que Martínez Tristán tiene que ser retirado de todas las quinielas y de toda candidatura para formar parte del CGPJ". Y es que, en su opinión, "se está contaminando algo que es de vital importancia para el futuro de los madrileños y los españoles, que es la seguridad del sistema sanitario público". "El desmantelamiento y la privatización, que está en órganos judiciales en este momento, podría verse contaminado por promociones personales como la del señor Martínez Tristán", ha insistido el líder de los socialistas.

"Cinismo"
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este martes que le parece "increíble" el "cinismo" de Tomás Gómez sobre el proceso de renovación del CGPJ siendo que su partido participa en las conversaciones al respecto. En este sentido, Lasquetty considera que le parece "cínico" que Gómez se pronuncie en contra de esas conversaciones de forma pública y le ha instado a trasladar esa opinión en los órganos internos del PSOE.

200 contra ocho
"Pero hemos visto lo que pasa cuando Tomás Gómez habla en los órganos internos de su partido y es que pierde las votaciones por 200 contra ocho", ha espetado en referencia a la información publicada por el diario El País sobre el intento del secretario general del PSM de forzar el pasado sábado en la Conferencia Política una votación para anticipar y fijar la fecha de las primarias para el candidato del PSOE a las elecciones generales en febrero de 2014.