No es una broma. El célebre Cuéntame se gestó en una cena oficiada por Aznar cuando era presidente del Gobierno. Así lo cuenta el expresidente en el segundo tomo de su memorias, ‘El compromiso del poder’ en el que relata textualmente lo siguiente:

“Invitaba a cenar con cierta asiduidad a un grupo en el que se encontraban Imanol Arias, Ana Duato y su marido, Tina Sainz, Asumpta Serna y Raúl del Pozo. No sé si se ha contado en otro sitio pero la idea de la famosa serie ‘Cuéntame’ nació en una de esas cenas. Lo que pasa es que a las ideas hay que ponerle ruedas”.


Frenética actividad: montar a caballo, ordenar la bodega y pasear con los gatos Manolo, Lucas y Margarita
No es la única anécdota llamativa del nuevo libro de Aznar. Anoche, Dani Mateo, en El Intermedio de la Sexta ironizó con la frenética actividad del expresidente en la víspera de abandonar Moncloa: ordenar la bodega, pasear con sus gatos Manolo, Lucas y Margarita o montar a caballo.

“Estos días no quiero pararme, hago cosas continuamente. […] Recibí a Ana Palacio y luego me dediqué a ordenar la bodega; esto lo estoy haciendo personalmente. (17 de marzo)”

“He dado un paseo por el jardín con mis gatos Manolo, Lucas y Margarita, que no se separan de mí. Pobrecillos. Espero encontrar a alguien que se ocupe de ellos. Me dan mucha pena. Me los llevaría a todos, pero no es posible. (17 de marzo)”

“He dedicado el tiempo a disfrutar de largos paseos a caballo. El domingo por la mañana, largas galopadas por la orilla del mar. Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación tan maravillosa. “Te echaré de menos, Figo. Le digo al caballo”. (9,10 y 11 de abril)”