La secretaria general del PP sigue sin despejar la incógnita del candidato andaluz. En la Interparlamenraria nacional del PP en Córdoba no ha dado señal alguna, al menos externamente, de decantarse por uno u otro dirigente de los dos con los que se especula, José Antonio Nieto y José Luis Sanz.

Un mensaje de que entre los dos anda el juego
Pero eso sí, destacando en su discurso la figura de ambos y haciendo referencia destacada de los dos, Cospedal si ha enviado un mensaje claro a la militancia andaluza y a la dirección regional. Este no es otro que o Sanz o Nieto será el candidato y que los demás dirigentes con los que se especulaba no cuentan ya en la carrera. Al menos el círculo ya se va estrechando.

Se designará "no cuando lo diga el PSOE"
Cospedal ha mostrado su apoyo a su homólogo andaluz, José Luis Sanz, y al acalde de Córdoba, José Antonio Nieto y ha asegurado que la "esperanza" está en el PP-A. En la XX Interparlamentaria del PP que se celebra en Córdoba, planea el nombre de quien será el futuro cabeza de cartel del partido, si bien la dirección nacional ha manifestado en público que esa decisión se tomará cuando se estime oportuno, no cuando lo diga el PSOE.

Agradecimiento a Zoido y elogios a Sanz
Cospedal ha dado las gracias al presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por la labor que está haciendo en unos momentos "tan complicados". A renglón seguido, ha hecho una mención a José Luis Sanz, 'número dos' de Zoido, "por llevar sobre los hombros un peso que a veces no es fácil, y es el peso de representar a muchos andaluces que creen que es necesario un cambio".

Felicitaciones a Nieto
Y para dejar claro el mensaje después le ha llegado el turno a Nieto, al que también ha dado las gracias por el recibimiento que ha brindado a los parlamentarios del PP y por "vender tan bien" la ciudad de Córdoba. "Es un orgullo tener un partido tan importante y fuerte, que representa tan bien a todos los españoles", ha aseverado.