No són sólo los partidos de izquierda o la propia UE los que censuran el sablazo de Wert a los estudiantes Erasmus a los que ha endurecido por sorpresa los requisitos para poder acceder a estas becas. Dos comunidades autónomas gobernadas por el PP, Extremadura y La Rioja, se han levantado contra esta polémica decisión y ya han adelantando que costearán la parte que aportaba Educación.

De esta forma se rebelan contra la decisión del Ministerio de Educación de retirar la ayuda económica por parte del Gobierno a los alumnos seleccionados para el programa Erasmus en este curso escolar 2013-2014, que no cuentan con una beca general en el anterior.

Monago: "Una respuesta ante un contratiempo"
La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha anunciado este martes que destinarán una "cantidad adicional equivalente" a la que venía aportando el Ministerio de Educación a los estudiantes extremeños que disfrutaban de una beca Erasmus. Teniente ha resaltado que el Gobierno que preside José Antonio Monago "siempre tiene una respuesta ante un contratiempo" y ha añadido que ya está trabajando para "hacer efectivo" dicho compromiso.

Pedrone garantizará la beca completa
También el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, el popular Pedrone, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias riojanas con hijos que están cursando estudios universitarios en el extranjero dentro del programa Erasmus al anunciar que garantizará la percepción completa de la beca, aportando la cantidad que hasta ahora concedía el Ministerio.

Los cachorros también protestan
También los cachorros del PP han rechazado la medida porque dicen se han adoptado una vez iniciado el nuevo curso escolar. "No podemos compartir la decisión tomada por el Ministerio de Educación sobre la aportación complementaria del Estado en el programa Erasmus, ya que se ha realizado una vez empezado el curso, lo cual deja en una situación de inseguridad a cientos de universitarios españoles que han decidido cursar una beca Erasmus este año", según un comunicado colgado en la web de NNGG.

188.000 firmas en contra y rueda de prensa para las 15:30
La iniciativa de Laura Zornoza, afectada por el recorte, para pedir a través de Change.org la retirada de la medida, contabiliza ya más de 188.000 firmas (ayer a estas horas eran 30.000). El ministerio de Educación ha convocado para las 15.30 horas una rueda de prensa en la que, podría anunciar la retirada de una medida que ha provocado el rechazo generalizado de todos.