Álvaro Lapuerta, cuyos visados y firmas están en la polémica / EFE-Archivo Álvaro Lapuerta, cuyos visados y firmas están en la polémica / EFE-Archivo



Al peculiar parlamentario del PP Vicente Martínez-Pujalte, portavoz en la Comisión de Economía, le dijeron este verano desde Génova 13 de todo menos bonito. Y es que a quién se le ocurre decir que Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas son lo mismo; que los dos son tan sospechosos como cómplices, a pesar de que uno está en su casa madrileña y el otro en su “residencia” otoñal de Soto del Real. El caso es que al ínclito diputado por Murcia no se le ocurrió otra cosa que equiparar al “viejo” Lapuerta con el “delincuente” Bárcenas: “Tanto monta, monta tanto”, sentenció en la Cadena Ser, en un intento fallido de exculpar a su partido del conocido ya como “caso Bárcenas o caso Rajoy”.

Cabreo familiar
Martínez-Pujalte irritó tanto al entorno familiar de Lapuerta, que, incluso, alguno de sus hijos (y tiene diez) exigió al PP que el parlamentario fuera apartado de toda responsabilidad política y que se disculpara públicamente al equiparar a Álvaro Lapuerta con Luis Bárcenas. Los hijos del extesorero no consiguieron que el diputado murciano pidiera perdón por sus desafortunadas declaraciones, pero sí lograron que Martínez-Pujalte no hable nunca  más de Lapuerta, ni siquiera en las “teles amigas”, como Intereconomía o TV13, donde es un asiduo tertuliano.

Garganta profunda a los 86 años
Posición familiar que, sin embargo,  ahora está por la labor de proteger a su castigado progenitor, que, siempre según las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, goza de una “salud mental” extraordinaria a sus recién cumplidos 86 años (22 de septiembre). Y eso que el anciano Lapuerta sufrió un par de “sospechosas caídas” en su domicilio, todavía por aclarar, que le mantuvieron  en coma algunos días. Una vez restablecido, y una vez que el juez Pablo Ruz se decidió, ¡por fin!, a llamarle a declarar (algo que Lapuerta estaba pidiendo a gritos, según sus hijos),  solo queda que el mentor y amigo de Luis Bárcenas diga la verdad, “porque eso solo lo contaré si llega el momento”, dijo, lo que para el PP significaba un nuevo y preocupante escenario que puede desembocar en un tótum revolútum de imposible solución.

Enfadado con Cascos y Arenas
Sabemos, eso sí, que los hijos pidieron en un comunicado que no se utilizara a su padre como “chivo expiatorio” y por eso sabemos también que Álvaro Lapuerta está dolido por la ambigüedad de los exsecretarios Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, “pero sobre todo Lapuerta está entristecido mucho con Paco (Cascos) porque no ha reconocido su labor”, comentan las mismas fuentes. No es menos cierto que tanto Cascos como Arenas evitaron referirse a Lapuerta y eludieron pronunciar su nombre, si bien es cierto que tiraron balones y fijaron responsabilidades en la tesorería, presentándose como personas que pasaban por allí, pero que nada tenían que ver con  el asunto. Teoría suscrita también por Cospedal en su declaración del 14 de agosto en la Audiencia Nacional.

“Yo soy más rico que Luis
Sea como sea, en Génova 13, este fin de semana están en su  'halloween” particular, pidiendo “chuches”, sin truco ni trato, y recordando eso sí, aquellas “malditas palabras de Álvaro”, reconocen informadores del PP genovés, cuando dijo: “Yo tengo bastante más patrimonio que él (Luis Bárcenas)”. ¿Cuánto más? Da igual.Lo que importa es siLapuerta realiza algún tipo de acusación y señala directamente a Mariano Rajoy. “Ya no tiene nada que perder, y lo han ninguneado”, finalizan diciendo las fuentes.