Falange Española de las JONS niega que el detenido por el ciberataque a ELPLURAL.COM y otros medios progresistas sea miembro de su organización y ha enviado un escrito de rectificación a este periódico quejándose del "enorme daño a su imagen pública". Llama la atención que puedan hacer un desmentido tan rotundo cuando ni siquiera se ha facilitado el nombre del presunto autor del sabotaje. Por otro lado, fuentes policiales consultadas por este periódico confirman tal afiliación.

En cualquier caso, es norma de ELPLURAL.COM dar la oportunidad a todo aquel que se sienta afectado por una información a dar su versión de los hechos. Por tanto reproducimos a continuación el escrito enviado por Jorge Garrido San Román, Delegado Nacional del Servicio Jurídico de FE-JONS:
En la página web “elplural.com” de su digna dirección, en el artículo titulado “Un falangista, detenido como responsable del ataque a ELPLURAL.COM y otros medios progresistas” (https://www.elplural.com/2013/10/30/la-policia-detiene-a-un-joven-falangista-por-los-ataques-a-elplural-com-y-otros-medios-progresistas/), publicado el 30 de octubre de 2013, se han realizado las siguientes afirmaciones (el resalte y el subrayado son nuestros):

“La pesadilla que ha mantenido durante días a varios periódicos digitales, como ELPLURAL.COM, bajo ataques informáticos podría haber llegado a su fin. La Policía, en una operación impecable, ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un joven ultraderechista como presunto autor del asedio y las amenazas de muerte a la prensa progresista. El joven, de 19 años y militante de Falange Española de las JONS, es conocido de este medio ya que hace dos años fue llevado a juicio por Enric Sopena, director de ELPLURAL.COM, por ser autor de amenazas personales hacia él y su familia. (…)”

Y más adelante se dice:

“Miembro de Falange y conocido

El detenido, que según ha podido saber ELPLURAL.COM es miembro de Falange Española de las JONS. (…)”

En dicho artículo, sin haber contrastado en ningún momento tales informaciones con la organización a la que se refieren, se afirma, pues, que dicho presunto delincuente es afiliado de Falange Española de las JONS, y es por ello que, una vez realizadas las comprobaciones oportunas y acogiéndonos al procedimiento regulado en la Ley 2/84, de 26 de marzo, de derecho de rectificación, le comunico el siguiente texto de rectificación para su publicación:

En relación con el artículo publicado el día 30 de octubre, firmado por Marcos Paradinas, sobre la detención de un presunto delincuente informático, Falange Española de las JONS quiere aclarar lo siguiente:

1º La persona mencionada no es ni ha sido nunca afiliado de FE-JONS, tal y como se afirma en dicho artículo. Por lo tanto, entendemos que bien sea por error, bien por negligencia, bien por mala fe de quien hiciera tales aseveraciones, se ha asociado a FE-JONS de forma gratuita y falsa con unos hechos lamentables que nada tienen que ver con ella, y todo ello por haberse encontrado en posesión de dicha persona material propagandístico de FE-JONS que es accesible públicamente para cualquier persona.

2º FE-JONS no es responsable de los actos de tal persona, independientemente de que haya podido manifestar o no a terceros otra cosa. En FE-JONS no se le conoce personalmente ni tenemos conocimiento de que haya podido acudir alguna vez a alguno de nuestros actos como público, y menos aún hemos tenido el menor conocimiento de sus presuntas actividades delictivas.

3º FE-JONS condena públicamente este tipo de delitos cuyas consecuencias conoce perfectamente, pues es objeto de los mismos de forma habitual.

La enorme difusión de esta noticia, dado el carácter de medio de comunicación digital, ha provocado un efecto multiplicador que está causando un enorme daño a la imagen pública de FE-JONS, lo que nos obliga a exigir la rectificación inmediata de dicha noticia en el mismo enlace y con un espacio similar al utilizado en la misma a fin de paliar en lo posible el perjuicio ocasionado, viéndonos obligados en caso contrario a acudir a los tribunales para hacer valer nuestros derechos, ya que el perjuicio se sigue causando cada día que pasa.