Edurne Uriarte, tertuliana, expareja del ministro Wert y amante de los bolsos de Gucci, protagonizó el pasado 1 de octubre uno de los incidentes conocido como "usted no sabe quién soy". Uriarte se enfrentó en estos términos, incluso amenazando con llamar al mismísimo ministro del Interior, a una pareja de Guardias Civiles que estaban multando al conductor del vehículo en que ella se encontraba por haberle pillado dando marcha atrás en medio de la autopista A-1.

Así lo cuenta eldiario.es, que ha accedido al informe de la Guardia Civil en que se recoge la multa por la peligrosísima maniobra. Todo ocurrió el citado día, en torno a las tres de la tarde, a la altura del kilómetro 56 de la autovía A-1. En dicha carretera, en dirección a Burgos, una pareja de la Guardia Civil vio como un Audi A3 daba marcha atrás.

Pago en efectivo
Los agentes pidieron al conductor que les acompañase a una salida cercana y, al requerirle la documentación, comprobaron que se trataba de un ciudadano argentino que viajaba junto a dos mujeres. A los ciudadanos no españoles se les obliga a pagar la multa en efectivo y en el acto, incluso se les ofrece acompañarles a un cajero, para evitar que se les inmovilice el vehículo.

Uriarte en acción
El conductor, de 60 años, intentó pagar con un billete de 500 euros, pero los agentes le avisaron de que no tenían cambio y le ofrecieron acudir con él a algún establecimiento para conseguirlo. Ahí es cuando entró en acción Edurne Uriarte, que viajaba atrás, y que se identificó como "periodista" y "tertuliana" de Los Desayunos de TVE, la COPE y 13TV.

Hasta el ministro
Uriarte amenazó a los agentes con llamar a sus superiores para comprobar si estaban actuando correctamente e incluso les advirtió que podría acceder al ministro del Interior si era necesario. Los agentes comprobaron que era la expareja de Wert, pero no le pidieron su documentación dado lo alterada que estaba y que no había participado en la infracción. Finalmente, tras acudir a dos áreas de servicio con los agentes, el denunciado consiguió cambio.

Malestar en la Guardia Civil
Entre la Guardia Civil ha molestado y mucho la actuación de Uriarte. Es bastante frecuente que personajes así quieran conseguir un trato diferente por su condición o amenazar a los agentes, pero les ha indignado el comentario que la tertuliana hizo mientras les increpaba, asegurando que ella era una firme defensora del Cuerpo Armado.