La presentadora Cristina Tárrega La presentadora Cristina Tárrega



La presentadora Cristina Tárrega es una ferviente y declarada fan de Mariano Rajoy y del PP en general, gracias a los cuales ha contado con trabajos bien remunerados en Telemadrid y Canal 9. El pasado jueves fue junto a Nuria Roca la presentadora de un acto "cívico" bajo el pomposo nombre de Acuerdo de la sociedad civl para la Comunitat, organizado por la Generalitat Valenciana y que levantó ampollas tanto por sus protagonistas como por el hecho de que se convirtió en plataforma propagandística de Alberto Fabra de cara a su carrera electoral. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, resumió las críticas diciendo que "antes los actos del PP los pagaban con Gürtel y con dinero negro; ahora los pagan con dinero de todos los valencianos".

"Mira cómo está todo"
Tárrega, no contenta con la polémica de que fuera la madrina de un acto en principio cívico, se encargó de hacerle la pelota al Gobierno del PP de una manera que provocó vergüenza ajena hasta a los suyos. Recurriendo a aquello de que su marido es andaluz, dijo que su ilusión es volver a Valencia: "Me da tanto orgullo decirle '¿sabes?, tu Andalucía no está como mi Valencia. Mi Comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo'. Deciros que en breve volveré, y por supuesto no será a Andalucía (...) porque aquí hay mucho más que disfrutar".



Su "parte andaluza" la obliga a dejar Twitter
Ante esta intervención, la presentadora recibió numerosas críticas de internautas andaluces. Tárrega reaccionó anunciando que deja la red social a petición de su marido: "Gracias a todos por vuestras críticas malas las respeto pero entenderéis que deje este foro ya que mi parte andaluza, que es mi marido, por primera vez me prohibe algo y es seguir de momento en esta red puesto que entiende no es justa y menos en este caso. Besos mil y suerte que la necesitamos todos y sobre todo tolerancia .....esto solo sirve para aprender", ha añadido.