Intereconomía está en pleno desmantelamiento y los principales referentes del grupo son despedidos o lo abandonan, en un buen número de los casos con litigios en los tribunales como está explicando ELPLURAL.COM. Uno de las salidas más recientes y sonadas es la de la pareja cómica que ha vertebrado el humor del canal durante seis años, Luis Ignacio González y Federico de Juan, que formaban 'Los clones'.

Confiaron en la amistad con Ariza...
Uno de los miembros de la pareja cómica, De Juan, ha explicado que llevaban ocho meses sin cobrar y que han acabado en los tribunales a pesar de la amistad que les ha unido con el responsable del grupo, Julio Ariza. De hecho en una entrevista en Periodista Digital, el humorista explica que se llevaban tan bien con Ariza que cuando empezaron los problemas del grupo y les pidió que se bajaran los sueldos lo hicieron "sin ningún problema por nuestra relación personal".

... hasta que les hicieron "chantaje"
A partir de ahí, empezaron a empeorar las condiciones: les restaron ingresos de lo que cobraban por la parte de radio y este verano se fueron de vacaciones "con un retraso de ocho meses". A la vuelta les plantean "un chantaje" consistente en "os pagamos la deuda que tenemos pendiente siempre que rescindamos el contrato vinculante que tenemos hasta 2016 y hagamos otro con nuevas condiciones". Cree que las condiciones eran inasumibles y suponían una invitación "a irnos". Como no llegaron a un acuerdo, De Juana explica que sus abogados mandaron un burofax buscando "una solución amistosa" y al no recibir contestación "decidimos ir a los tribunales".

La oposición a las reformas laborales les hacía mucha gracia
¿'Los Clones' llevando a los tribunales a su jefe Ariza? Lo cierto es que esta pareja de humor hizo de los ataques al Gobierno de ZP una de sus principales señas de identidad, pero por delante de su inquina a los socialistas se situaban sus desprecios a los sindicatos y los 'chistes' para burlarse de las huelgas con las que oponerse a la reforma laboral de Zapatero y a la posterior de Rajoy. Ahora no parece que les haga gracia que les pisoteen los mismos que les pagaban por burlarse del sindicalismo. Aquí apenas un par de bromas de las cientos que hicieron en torno al sindicalismo y a la defensa de los derechos laborales.