Manuel Pimentel y Alicia Sánchez-Camacho



La noticia ha llegado en la portada de El Mundo y un asunto que debía mantenerse en el terreno de la privacidad de sus protagonistas se ha convertido en uno de los más comentados del día: el padre del hijo de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que se creía fruto de un donante anónimo, es el exministro de Aznar Manuel Pimentel. Twitter se ha revolucionado y ha elevado el tema a trending topic, y como algunos han cuestionado que El Mundo le diera un espacio en su cabecera, Pedro J. Ramírez ha salido a explicar que si su periódico lo ha destacado que el deseo expreso de alguna de las partes.

Uno de los secuestros mejor guardados durante siete años
El Mundo recuerda que la paternidad de Pimentel se ha mantenido en secreto durante siete años y que “ha sido uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos”, y cómo incluso los más estrechos colaboradores de la presidenta del PP catalán han pensado hasta hoy que el progenitor de su hijo (concebido mediante una fecundación in vitro) fue un donante anónimo.

Según la información, la revelación de la paternidad de Pimentel ha sido posible tras una demanda de mutuo acuerdo y que el hijo de la dirigente popular, de siete años, ha sido inscrito en el Registro Civil como Manuel Pimentel Sánchez-Camacho. Cuenta, además, El Mundo que el exministro ha mantenido en todos estos años un contacto permanente con el pequeño.

Tendencia en Twitter
El asunto ocupó desde primera hora la categoría de trendinc topic en Twitter con múltiples comentarios, para todos los gustos, y en los que predomina el humor: “Funcionaria se lía con su Ministro y termina presidiendo el #PP de Cataluña, donde tampoco la conocían, todo muy típico”, afirma un internauta, mientras otro considera que “nuestros políticos cada vez se parecen más a los señores feudales. Ya tienen hasta hijos bastardos. Ahora por fecundación remota”. Los hay, incluso, quienes agradecen ese aire de ‘progresía’ en el PP: “#Pimentel y Sánchez Camacho, padres por acuerdo y no por matrimonio. Es positivo que haya diversidad familiar también en las filas del PP”.



Pedro J. justifica por qué lo llevó en portada
Como alguno ha cuestionado que El Mundo lleve en portada un tema como éste, su director, Pedro J. Ramírez, ha salido al paso de las críticas: "Veo polémica por una noticia de hoy. Tiene relevancia pero EM no la habría destacado sin mediar el deseo expreso de alguna de las partes", ha escrito en su cuenta de Twitter. Pero su justificación lejos de alejar las críticas, le ha traído otras. “@pedroj_ramirez por qué es noticia? Soy profesor de periodismo y no lo veo (.. ) Eso sugiere la insólita idea de que jerarquizáis las noticias por deseo de alguna de las partes, no por criterio propio (...) ¿Eso significa q la portada de @elmundo la diseñan sus protagonistas?”, han sido algunos de los comentarios que han venido después.