Vidal-Quadras flanqueado a la derecha de la imagen por Santiago Abascal y a la izquierda por José Luis González Quirós



“Estamos dispuestos a hacer lo que sea para que el Partido Popular vuelva a ser lo que tiene que ser”. Este es el principal mensaje que el ala dura del PP ha lanzado a Mariano Rajoy en el “acto abierto a militantes y simpatizantes del Partido” que Alejo Vidal-Quadras ha convocado este jueves en un céntrico hotel madrileño.

Aguirre y Aznar entre los militantes críticos
El expresidente del PP catalán, eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo ha conseguido reunir a cerca de medio millar de militantes del Partido Popular. Vidal-Quadras ha dicho que son “miles” los militantes críticos con la gestión del Gobierno y, entre ellos, ha citado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al expresidente del Gobierno José María Aznar. Según el dirigente conservador, todos ellos apuestan por “echar” a Mariano Rajoy de la dirección del Partido Popular.

“Hay que echarles”
“Cuando un partido como el PP cae en manos de un pequeño grupo de socialdemócratas y relativistas morales, hay que echarles. Yo me apunto a eso”, ha advertido Vidal-Quadras entre fuertes aplausos de todos los asistentes. Acto seguido, el dirigente catalán ha reiterado que “hará todo lo que sea necesario para acabar con esto”. De este modo, el europarlamentario se ha negado a descartar la posibilidad de que acabe fundado junto a otros dirigentes del Partido Popular un nuevo partido político de derechas.

Los acompañantes de Vidal-Quadras
Junto a Vidal-Quadras, el exparlamentario vasco Santiago Abascal y José Luis González Quirós han convocado este acto al que también ha asistido el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA.

Francisco José Alcaraz y Ortega Lara, escuchando entre los asistentes



“Rajoy ha arrojado a las víctimas a las tinieblas”
Ortega Lara, que fue militante del PP hasta darse de baja en 2008, ha criticado que Mariano Rajoy mantenga con ETA “la misma línea iniciada” por José Luis Rodríguez Zapatero. Además, ha acusado al Ejecutivo del Partido Popular de tener “abandonadas” a las víctimas del terrorismo y de “haberlas arrojado a las tinieblas del dolor y del olvido”. El expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaráz, ha aplaudido con intensidad la intervención de Ortega Lara.

Peor que Rubalcaba
Por su parte, José Luis González de Quirós ha acusado al Gobierno del Partido Popular de estar haciendo políticas que no habría hecho ni el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ante esta situación, González de Quirós se ha comprometido “a hacer o que sea para que el Partido Popular vuelva a ser lo que tiene que ser”.

Posible escisión
En este sentido, cabe recordar que en declaraciones a ELPLURAL.COM, el propio Alejo Vidal-Quadras no ha descartado que se produzca una “escisión” en el Partido Popular. Hablar de una escisión son especulaciones, pero cuando las cosas llegan a un punto no se puede descartar nada”, ha afirmado literalmente a este periódico antes de recordar que “el PP ha perdido entre 10 y 15 puntos de intención de voto desde las últimas elecciones generales” a raíz de la mala gestión de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.