El cantante Albert Pla / EFE El cantante Albert Pla / EFE

 

 


Una entrevista publicada por los diarios asturianos La Nueva España y El Comercio le ha costado a Albert Pla el concierto que tenía previsto ofrecer en Gijón el próximo 25 de octubre. En la entrevista, el cantante había asegurado que "a mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo", y se mostró favorable a la independencia de Cataluña y a que "en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora".

PP y Foro rescindirán el contrato
Estas palabras llevaron al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento a pedir que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato del concierto, lo que se da por hecho que ocurrirá mañana porque el tetro municipal está controlado por los populares y Foro Asturias, que también ha mostrado su malestar.

"Acostumbrado a la censura"
Ante las informaciones sobre la concelación, Pla ha asegurado hoy en declaraciones a RAC1 que le importa "un rábano" que le suspendan el concierto ya que está "acostumbrado a la censura". También dejó caer que "si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco", pero se reafirmó en lo que piensa: "Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana".

No se sumó a la cadena independentista porque tenía "un bolo en castellano"
El cantante utiliza la provocación habitualmente y ha hecho de ello una parte de su espectáculo. De hecho preguntado por si acudió el pasado 11 de septiembre a la cadena humana organizada en Cataluña a favor de la independencia, explicó que no pudo porque "estaba haciendo un bolo en castellano en el Poble Espanyol de Barcelona en una fiesta charnega".

IU: sabían "de sobra" a quien estaban contratando
El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha alertado de que la suspensión supone "volver a la época tenebrosa de la censura previa" y ha acusado al PP de ser el "autor de la tropelía que se pretende cometer". Espinosa no entiende la reacción de los responsables del teatro porque sabían "de sobra" quién es Albert Pla, por lo que ha adelantado que la coalición llevará este asunto al Pleno del Ayuntamiento.