Los taxistas de Madrid están indignados con los cambios de tarifas elaborados por el ayuntamiento de Madrid para el año que viene, hasta el punto de que amenazan con convocar movilizaciones, tanto por la propuesta en si misma como por las formas. Las nuevas tarifas no han sido ni consensuadas, ni dialogadas ni comunicadas por el ayuntamiento a los taxistas, que se enteraron por una nota de prensa. Entre los cambios se incluye una tarifa plana para la carrera desde el aeropuerto de Barajas al centro de Madrid de 30 euros.

"Falta de respeto e irresponsabilidad"
La Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid ha hecho público una nota de prensa en el que califica de "falta de respeto y una irresponsabilidad" que el ayuntamiento haya comunicado los cambios de tarifas sin haber negociado con ellos y que lo haya hecho con un comunicado, "cuando no había ni hay nada cerrado definitivamente en la cuestión tarifaria de cara a 2.014, estando ésta en proceso de negociación". Los taxistas han arremetido contra el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, y afirman que su anuncio "no se corresponde" con la propuesta de tarifas registrada el pasado 16 de septiembre por las asociaciones de taxistas.

Más reclamaciones
La Asociación gremial ha advertido que "si finalmente el Ayuntamiento y el propio Delegado no reconsidera dicha propuesta tarifaria, desde la Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid no descartamos en absoluto movilizaciones", que además aprovecharían para denunciar de nuevo su malestar por otras cuestiones, como la prestación del servicio en la estación de Atocha que, según los taxistas, prestan en unas condiciones "lamentables", o para exigir que se les permita exhibir publicidad en sus vehículos.