Julio Ariza, exdiputado del Partido Popular y presidente del Grupo Intereconomía es propietario del Periódico del motor, sociedad que según las cuentas oficiales presentadas en Registro en el ejercicio 2011, cuenta con un patrimonio neto de 4.769.803,64 euros. Con un capital social desembolsado de 3.035,11 euros, de la que Julio Ariza Irigoyen es administrador único desde su fundación el 29 de octubre de 1997, esta Sociedad Limitada tenía su sede social -al menos hasta el año 2011- en la antigua sede de Intereconomía, ubicada en el Paseo de la Castellana, número 36 y 38.

El objeto social de la empresa
La sociedad, que nunca ha tenido empleados, tiene como objeto social “la explotación publicitaria de emisoras de radio, televisión y todo tipo de publicaciones”, “la edición y producción de programas de radio y televisión, así como su comercialización, distribución y venta”, “la agencia de libre mediación de contratos, así como el desempeño de toda clase de comisiones mercantiles en el sector de los medios de comunicación”, y “la administración y explotación por cuenta propia o ajena de toda clase de bienes y negocios de comunicación, radio, televisión y editoriales”.

Beneficios e inmuebles 
Sólo en 2011, año el que Intereconomía ya atravesaba una fuerte crisis económica, El Periódico del motor obtuvo beneficios por valor de 73,647,61 euros (informa PR Noticias). Una cifra que sorprende casi tanto como el alto nivel de inversiones inmobiliarias que alcanza la hasta ahora desconocida empresa de Julio Ariza. Y es que El Periódico del motor acumula bienes inmuebles valorados en 2.278.600,67 euros.

La apoderada de la empresa
En total, la sociedad limitada de la que Julio Ariza es administrador único tiene un patrimonio neto de 4.769.803,64 euros. Desde el 21 de septiembre de 2000, Ana Roldán, la secretaría personal de Ariza, es quien ostenta el cargo de apoderada de El Periódico del Motor. Un hecho relevante si se tienen en cuenta que, en la mayoría de este tipo de sociedades, la figura de apoderada suele circunscribirse a un familiar directo del administrador único.

Malos datos para Intereconomía
Los buenos datos económicos obtenidos por El Periódico del Motor contrastan con la grave crisis económica por la que atraviesa el Grupo Intereconomía. Sin ir más lejos, Ariza se ha visto obligado a cambiar el nombre de su televisión (a finales de octubre pasará a llamarse InterTV) para evitar así su desaparición. Entre tanto, la televisión que dice sentirse “orgullosa de ser de derechas” adeuda hasta cinco nóminas a sus trabajadores y ya ha despedido a más de la mitad de su plantilla.

En números rojos 
En concreto, Intereconomía acumula pérdidas operativas de más de medio millón de euros al mes, que se suman a los 60 millones de euros en deudas que tiene la cadena (según los últimos balances públicos enviados al Registro Mercantil correspondientes a 2011). Sólo en nóminas, Julia Ariza debe abonar a sus trabajadores cada mes cerca de un millón de euros. Una cifra insostenible para un grupo mediático que el pasado mes de julio se vio obligado a abandonar su sede principal al ser incapaz de asumir el coste del alquiler del inmueble.