El PSC ha denunciado este domingo un asalto a una sede del partido en el distrito de Les Corts de Barcelona en el que diversos miembros de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC) fueron sido increpados y agredidos físicamente por un grupo de independentistas.

En la madrugada del domingo
En un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, el PSC ha condenado este acto de violencia, que califica de  "intolerante",  que tuvo lugar la madrugada del domingo y que ya ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra.

Increpados y agredidos físicamente
Según explican los socialistas en su nota, en el transcurso del "asalto" a la sede de Les Corts "varios miembros de la JSC han sido increpados y agredidos físicamente por un grupo de personas que gritaban consignas a favor de la independencia".

El PSC ha reclamado a partidos políticos e instituciones que "tomen las medidas necesarias" para "frenar el ambiente de crispación y división" que se está generando en Cataluña.

Condenan la violencia
Los socialistas catalanes reivindican el derecho de todas las personas a defender pacíficamente sus opiniones e ideología política porque es la mejor manera de fortalecer la democracia, al tiempo que denuncian y condenan cualquier método o actitud de violencia en la defensa de objetivos políticos.

Nota en Twitter de Pere Navarro
"Mi apoyo personal, y el de todo el partido, a los compañeros de las JSC agredidos por los violentos. No permitiremos la fractura de la sociedad", ha escrito el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en Twitter.