Los ultras de La España en Marcha –la plataforma compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional-, han negado a ELPLURAL.COM la elaboración de cualquier manual en el que se den instrucciones a sus seguidores sobre cómo actuar en las diferentes movilizaciones que han programado para este 12 de octubre en Barcelona. De este modo, desmienten las informaciones aparecidas en la prensa catalana en las que se hacía referencia a una serie de instrucciones destinadas a conseguir que sus ultras introdujesen armas en la Ciudad Condal.

Armas vía rectal
En dicho manual, La España en Marcha supuestamente aleccionaba a sus seguidores sobre como debían introducirse armas "por el recto". Asimismo, recordaban a los ultras la necesidad de “no montar mucho follón” si acudían al festival porno que se celebrará este fin de semana en la ciudad catalana de Cornellà y su compromiso de asistir a la beatificación de 522 mártires que tendrá lugar este domingo en Tarragona.


Armas no, beatificación sí
“Ese manual no es serio. No se tiene en píe. Es un chiste, una broma de mal gusto de quién sea. ¿Cómo se van a introducir armas por el recto? No tiene ninguna lógica”, ha explicado a ELPLURAL.COM José Luis del Corral, líder del Movimiento Católico Español y uno de los representantes de La España en Marcha. Sin embargo, del Corral sí que ha reconocido -tal y como desveló este periódico- que muchos de ellos acudirán al acto de beatificación de 522 mártires que el día 13 de octubre se celebrará en Barcelona.


Las intenciones de los ultras
También son innegables las intenciones con las que acude La España en Marcha a Barcelona. En los últimos días, los ultras han difundido un vídeo para promocionar su manifestación en el que queman esteladas y retratos de Artur Mas, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Paralelamente, la plataforma de extrema derecha ha dejado claro a través de su líder Pedro Pablo Peña que “si es precisa la lucha armada, pues entonces la lucha armada. No se va a escindir un territorio español de España sin que haya sangre”.


El manual del pasado 12 de octubre
Cabe asimismo recordar  con motivo de la celebración del 12 de octubre del año pasado, los ultras elaboraron un manual en el que instaban a sus seguidores a acudir de “caza” a Barcelona para defender a España de los “perros catalufos”. En dicho documento, del que se demostró su veracidad, se prohibía a los nostálgicos del franquismo “acarrear cualquier objeto punzante o contundente que pueda ser requisado por los Mozos de Cuadra (sic)” ya que las armas se las proporcionarían una vez llegasen a la Ciudad Condal.


Alerta máxima en Cataluña
Aunque los ultras insisten en negar su intención de acudir de “caza” a Barcelona este 12 de octubre, los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a diseñar un dispositivo especial de seguridad centrado en evitar altercados y encontronazos entre la España en Marcha y el resto de colectivos que se manifestarán en la capital de Cataluña. De hecho, el conseller d'Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha manifestado su intención de dificultar la entrada de los ultras que acudan a Barcelona en autobús.