Al mismo tiempo que el Gobierno imponía un nuevo copago farmacéutico para los medicamentos de dispensación hospitalaria (enfermedades graves), presentaba los Presupuestos Generales del Estado de los que día a día se descubren nuevas cosas. Por ejemplo en los Presupuestos está escrito que el presupuesto para el Parque Móvil del estado (coches oficiales) ha aumentado un 1,6% hasta los 42 millones de euros. No es que se congele, es que aumenta, lo que demuestra otra mentira más del Gobierno del PP y lo bien que se le da vender demagogia: el año pasado anunciaron que suprimirían el 66% de los coches oficiales. La realidad es que han aumentado el presupuesto mientras imponen más copagos a los ciudadanos.

La vicepresidenta, en entredicho
En noviembre del año pasado la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se llevó elogios en todos los medios de comunicación por anunciar un "Plan de Reorganización del Parque Móvil' que implicaría la desaparición de hasta el 66% de los coches oficiales. Era el momento en que tertulias y foros de opinión ponían como ejemplo del despilfarro los coches oficiales. Ha habido abuso y despilfarro, pero especialmente en Comunidades Autónomas y Diputaciones provinciales, como por ejemplo la de Málaga donde su presidente (PP) ha nombrado a su chófer 'asesor' y así le ha subido el sueldo. "El Gobierno ha cambiado los usos del coche oficial", proclamó la Vicepresidenta. Puede que hayan cambiado los usos, desde luego lo que es oficial es que han aumento el gasto.

Sin ahorro de 10 millones y más gasto
La Vicepresidenta anunció hace un año que los directores generales no tendrían coche oficial, los subsecretarios, Secretarios Generales, Secretarios de Estado y por supuesto ministros sí. Aseguró que se reducirían un 66% el número de vehículos oficiales, pero que no se aplicarían Expedientes de Regulación de Empleo a los conductores, aunque se les reduciría la jornada, se les prohibiría hacer dobles turnos y no se cubrirían las plazas de los que se jubilaran. El objetivo era reducir la plantilla del Parque Móvil en un 15% y, con el conjunto de medidas, la vicepresidenta anunció que en dos años, este y el que viene, se ahorrarían 10,5 millones de euros. No se sabe nada del ahorro de este año, lo evidente es que para el que viene el Gobierno ha aumentado el Presupuesto del Parque Móvil un 1,6% hasta los 42 millones de euros.