Mariló Montero no está dispuesta a dejar de dar de qué hablar. Tras sus múltiples excesos, el último respecto al Toro de la Vega de Tordesillas, la presentadora ha vuelto a indignar a los televidentes. Esta vez por su tratamiento de los sucesos y la crónica negra. Y es que esta semana se ha referido al caso de la niña asesinada en Santiagao de Compostela, Asunta, así: “Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita"

Así es como Montero ha dado paso a una entrevista de una reportera con Alfredo Balsa, uno de los hombres que encontró el cadáver de Asunta y quien asegura que en el tiempo que se alejaron para llamar a Urgencias alguien cambió el cuerpo de posición: "Si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita".


Palabras de Montero a partir del minuto 4:20

“En fin, están investigando”
Montero está recibiendo varias críticas por su “insensibilidad” para tratar la crónica negra, tal y como recoge Vertele. Un ejemplo, sin salir del asesinato de Asunta, lo dio el 24 de septiembre, en la conexión que hace con RNE para avanzar los contenidos de su programa (a partir del minuto 34 en este enlace): "Hoy vamos a hablar con la portavoz de los padres de la cría que fue hallada muerta el fin de semana. Las investigaciones sostienen que fue asfixiada, no se sabe si con una almohada. Si la hubieran asfixiado con una almohada no se sabe si se hubiera muerto por una parada cardiorrespiratoria, o si la hubieran ahorcado después con un cordón. No tiene lesiones más allá de las que se pudieron producir al arrastrar el cuerpo de la cría. En fin, están investigando”.

“No quiero ahondar en detalles”
También esta semana fue abucheada en Twitter por cómo narró un caso de violencia de género en antena y que fue recogida por Moe de Triana, como se ve en el vídeo: "A la orilla del Guadalquivir es donde encontraron el cuerpo", explicaba. "No quiero ser explícita ni ahondar en detalles, pero la cabeza separada del cuerpo y también una de las manos amputada".