Uno de los puestos de la 'feria fascista' de Quijorna, apoyada por el Ayuntamiento Uno de los puestos de la 'feria fascista' de Quijorna, apoyada por el Ayuntamiento



La polémica suscitada por organizar en un colegio público una exposición con simbología nazi, fascista y franquista, no ha llevado al gobierno municipal del PP a rectificar, antes al contrario, se ratifican y culpan de los sucedido al 'mensajero'. El Ayuntamiento de Quijorna ha emitido un comunicado en el que lo que "lamenta" no son los hechos sino "todas las informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante estos días, sobre una exposición denominada Militaria".

La alcaldesa quiere llevarlo al terreno personal
El Ayuntamiento alega que "no pretendía hacer apología de nada, ni ofender a nadie" e insiste en la versión de la alcaldesa de que acudió "a título personal" a comprar "un pastillero con el emblema de la Guardia civil" por razones familiares. Apenas admite que la elección del lugar donde se desarrolló la exposición "fue desafortunada" aunque insiste en que no había otro con las dimensiones adecuadas, y acusa a la concejala socialista que denunció los hechos y a los medios de "manipular", amenazándoles con posibles acciones legales.

"Manipulación" porque había "carteles"
Así, la nota de prensa asegura que la edil socialista, Azucena Concejo, "ha ocultado deliberadamente mucha información y fotografías, mostrando en su denuncia aquello que podría dañar la sensibilidad de muchos, sin tener en cuenta que había carteles que indicaban 'Artesanía militar. Coleccionismo' u otros carteles que contextualizaban la exposición". La nota no aborda el acto en el que también participó la alcaldesa al día siguiente, el homenaje a un batallón que se levantó en armas contra la II República y en el que se exaltó además un monolito instaurado hace décadas a los falangistas.

"Quedará en evidencia, pero que pague de su bolsillo"
Ante el pronunciamiento del Ayuntamiento, Concejo a explicado a ELPLURAL.COM que "esperamos la denuncia por manipulación, tenemos la conciencia muy tranquila y muchos vecinos nos han hecho llegar su preocupación sobre lo que pasó". Explica que "aportaremos el vídeo" y "quedará en evidencia otra vez". Ahora, eso sí, la edil socialista pide que si el Ayuntamiento popular inicia acciones legales "que lo paguen de sus bolsillos" y no de las arcas municipales, como hacen con otros pleitos abiertos.