Se llama Marina Schifrin, una periodista que se dedicaba en una agencia de noticias en vídeo a hacer el turno más difícil, el de la madrugada.... Hasta que se hartó de que no se apreciara su trabajo. Y decidió decir basta. Pero no de cualquier manera. Se grabó bailando al ritmo de una canción del rapero Kenny West, que se llama 'Gone' ('Ido') para dejar bien claro su mensaje.



"...Dejar claro a mi jefe que... ¡Dimito!"
Y así, mientras se la ve bailando por toda la redacción, vacía, se puede leer impresionado sobre la pantalla el siguiente texto:

"Son las 4.30 de la mañana y estoy en el trabajo... Trabajo para un empresa fantástica que hace vídeos de noticias... Durante casi dos años he sacrificado mis relaciones, tiempo y energía a este trabajo..., y a mi jefe sólo le importa la cantidad y cúantas visitas recibe cada vídeo... Así es que he pensado que haré un vídeo de mi misma para focalizar sobre el contenido, en lugar de preocuparme a cerca de las visitas... Ah! y dejar claro a mi jefe que... Dimito!... Me fui!..."

Su club de fans no para de aumentar
Un minuto y medio apenas, en el que se expresa perfectamente la frustración de tantas y tantas personas... Tantas, que de hecho su vídeo de 'despedida', que colgó en YouTube, se ha debido convertir en el mayor agravio para su jefe, porque en sólo 4 días ha logrado obtener casi 8 millones de visitas. Justo lo que su jefe le exigía a costa de la calidad. Parece que a Marina Schifrin la imaginación no le faltaba...

Es cierto, es cierto... ella ha dejado su trabajo en un mercado, el norteamericano, en el que encontrar un nuevo puesto no le resultará tan difícil como en otros. Pero aún así, su apuesta por la dignidad en el trabajo merece el reconocimiento de los millones de 'fans' que siguen sumándose a su baile.