El empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, podría haber pagado el ático de lujo que posee en Marbella el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a cambio de adjudicaciones públicas, según apunta la Fiscalía Anticorrupción en un informe remitido al juez que investiga el inmueble del político popular, un dúplex de 495 metros cuadrados, con piscina privada, sauna y jacuzzi, cinco habitaciones y tres plazas de garaje.

El testaferro de González que trabaja para Cerezo
El escrito de la Fiscalía se basa en la denuncia de la Asociación de Afectados por la Gestión de Telemadrid, según ha adelantado este martes la Cadena SER.

En junio pasado, una información del diario El Mundo desveló que el testaferro estadounidense Rudy Valner, encargado del ático propiedad de Ignacio González actuó como tesorero de la empresa Egeda US, cuyo presidente es Enrique Cerezo. Por otro lado, la compra del inmueble se realizó a través de la firma Suárez de la Dehesa, cuyo director es el secretario de Egeda US y que trabaja casi en exlusiva con Cerezo.

Presuntos pagos de comisiones
Según El Mundo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y los sindicatos de Telemadrid han denunciado que el presidente madrileño obtuvo el lujoso ático gracias a un soborno de Cerezo durante la etapa de González como número dos de Aguirre en la Comunidad de Madrid, aunque otras informaciones han apuntado a que pudo tratarse del pago de una comisión por parte del constructor Fernando Martín, de la empresa Martinsa por haberle favorecido en la venta de una parcela municipal en Arganda.

En su escrito, la Fiscalía se señala indicios de que el regalo del ático a González por Cerezo fue en compensación a la inversión que Telemadrid efectuó en beneficio del Atlético de Madrid; de la adjudicación de canales de TDT a empresas vinculadas a Cerezo y de la inauguración de los Teatros del Canal, que han beneficiado al empresario.