ELPLURAL.COM sigue consolidándose como referente informativo en la red. En lo que va de año, este diario digital ha conseguido superar los seis millones de usuarios únicos y rozar los veinte millones de visitas. Así lo certifica Google Analytics, herramienta que permite conocer la navegación del visitante de una web a través del seguimiento de la dirección IP del mismo.

Más de 6 millones de lectores
En concreto, la citada herramienta de Google ha registrado hasta 19.712.912 visitas en lo que va de año. El número exacto de lectores se eleva hasta los 6.185.211 y el número de páginas vistas se sitúa en 76.893.512.

Respaldo a ELPLURAL.COM
En comparación con el año pasado, ELPLURAL.COM ha logrado convencer a  721.387 nuevos lectores y anotar un incremento de 3.044.040  en lo referente al número de visitas. Datos que están sintonía con el importante respaldo cosechado en las redes sociales, donde este periódico ya cuenta con 34.275 seguidores en Twitter y 43.217 amigos en Facebook.

En todas las plataformas
Leído mayoritariamente a través de ordenadores, ELPLURAL.COM cada vez acumula más seguidores a través otros dispositivos como son los móviles (donde alcanza 3.005.349 de visitas) y las tabletas (1.788.031 visitas). Igualmente llamativo resulta comprobar el creciente seguimiento que este diario digital cosecha en Estados Unidos y Reino Unido, los países que después de España se informan con más frecuencia a través de ELPLURAL.COM (ambos territorios superan por mucho las 100.000 visitas en lo que va de año).

Consolidación de ELPLURAL.COM
Al margen de los datos arrojados por Google Analytics, otros medidores de audiencia que, como la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), recopilan información acerca de los usuarios que visitan un sitio web a través del uso de una cookie de origen y código JavaScript, también reflejan la consolidación de este periódico digital progresista.

Subidas porcentuales de audiencia
Así, en lo que va de año, la OJD ha contabilizado meses en los que ELPLURAL.COM acumulaba hasta 941.966 usuarios únicos, cosechando subidas de audiencia que, tal y como ocurrió el pasado mes de julio, llegaron a rozar el 16 por ciento.

Medios de referencia
De este modo, ELPLURAL.COM ha superado en audiencia a lo largo de este 2013 a medios tan relevantes como las emisoras de radio Cadena 100, Europa FM, Onda Cero o la Cadena COPE; a publicaciones como El Jueves, o a televisiones públicas como Canal Sur, Telemadrid o Canal 9 o EiTB.