Como informó ayer ELPLURAL.COM y tras la polémica surgida al conocerse que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, estuvo cobrando varios años sobresueldos del PP, ahora se señala al actual Subdelegado de Gobierno y ex alcalde de Linares como otro miembro del PP jiennense que también habría recibido estos emolumentos extras de su formación, compatibilizándolo al mismo tiempo con otros honorarios de distinta índole.

Lillo en el disparadero
Ello le ha llevado al PSOE de Jaén a preguntarse que, si es cierto que Lillo cobró sobresueldos, "durante cuánto tiempo, por cuántas cantidades y en qué circunstancias políticas y personales, puesto que se desconoce si también recibía otro tipo de ingresos relacionados con su actividad profesional”.

De izquierda a derecha, alcalde de Jaén, Delegada del Gobierno en Andalucía, Subdelegado del Gobienro en Jaén (Juan Lillo) y Javier Arernas De izquierda a derecha, alcalde de Jaén, Delegada del Gobierno en Andalucía, Subdelegado del Gobierno en Jaén (Juan Lillo) y Javier Arenas



¿Qué otros cargos públicos cobraron del PP?
El PSOE de Jaén exige además al PP y a su presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, que aclaren a la mayor brevedad “qué otros cargos públicos” de la derecha jiennense estuvieron cobrando sobresueldos del partido. La Ejecutiva Provincial socialista considera que los hechos publicados son “extremadamente graves e indecorosos” y que las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el PP “son a todas luces insuficientes”.

Conocer la verdadera dimensión de los sobresueldos en el PP de Jaén
Una vez que el propio Fernández de Moya ha reconocido públicamente que el cobro de sobresueldos fue una realidad en su partido a lo largo de bastantes años, los ciudadanos “tienen todo el derecho del mundo a conocer la verdadera dimensión” de estos hechos.

Documentos publicados por "El País"
El PSOE de Jaén pone el acento en uno de los nombres que se vislumbra en los documentos publicados por 'El País' y validados por el propio presidente del PP: Juan Lillo Gallego, actual subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén. Hay que recordar que en aquella época Lillo podría haber tenido hasta 4 fuentes de ingresos, puesto que era portavoz del PP en el Ayuntamiento de Linares, diputado provincial y profesor de la Universidad de Jaén, además del sobresueldo que aparece en la documentación.

“Los ciudadanos están esperando explicaciones claras y contundentes sobre qué dirigentes del PP en toda la provincia estuvieron percibiendo esas cantidades y, sobre todo, de dónde procedía ese dinero”, exigen los socialistas. (En la foto Francisco Reyes, Secretario provincial del PSOE) “Los ciudadanos están esperando explicaciones claras y contundentes sobre qué dirigentes del PP en toda la provincia estuvieron percibiendo esas cantidades y, sobre todo, de dónde procedía ese dinero”, exigen los socialistas. (En la foto Francisco Reyes, Secretario provincial del PSOE)



Que lo aclare Lillo
“Es una obligación moral que el subdelegado del Gobierno aclare urgentemente si cobró sobresueldos, durante cuánto tiempo, por cuántas cantidades y en qué circunstancias políticas y personales, puesto que desconocemos si también recibía otro tipo de ingresos relacionados con su actividad profesional”, considera. El PP, Fernández de Moya y Lillo “no pueden seguir de perfil mientras el escándalo y las sombras de sospecha crecen a su alrededor”, porque “parece que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén no eran los únicos que percibían esos ingresos en la provincia”, afirman los socialistas.

Cantidades "borrosas"
Además reclaman al PP de Jaén “que pierda el miedo y que haga un ejercicio de transparencia total” y le invita por ello “a que detalle con nitidez los nombres y las cantidades que hoy aparecen borrosas”. “Los ciudadanos están esperando explicaciones claras y contundentes sobre qué dirigentes del PP en toda la provincia estuvieron percibiendo esas cantidades y, sobre todo, de dónde procedía ese dinero”, apostillan.