La Policía griega ha detenido al líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, tras los disturbios de los últimos días por el asesinato, a manos de un miembro de este partido, del rapero Pavlos Fissas. Ha sido arrestado también el diputado y portavoz de la formación ultraderechista, Ilias Kasidiaris, que en el último año ha protagonizado varios escándalos en el Parlamento griego, entre ellos una foto en la que mostraba un tatuaje con la esvástica nazi en su brazo derecho.

Organización criminal
A Michaloliakos y a Kasidiaris se les acusa de formar parte de una "organización criminal". El Tribunal Supremo de Grecia ha emitido órdenes de detención para otros 3 miembros del partido relacionados con la muerte del activista y cantante Fissas, de 34 años.

El miércoles pasado, una manifestación ciudadana recorrió Atenas con motivo del asesinato de Fissas, y se produjeron incidentes como la quema de contenedores de basura y roturas de cristales de varias oficinas bancarias

18 escaños en el Parlamento griego
La formación ultraderechista Amanecer Dorado ha negado su participación en la muerte del rapero y asegura que es víctima de una estrategia que busca su desaparición. Esta formación de extrema derecha consiguió entrar en el Parlamento griego en las pasadas elecciones de junio de 2012, con 18 escaños.