El PSOE ha elaborado un vídeo denunciando otro de los incumplimientos electorales del Partido Popular; quizá el más escandaloso de su larga lista: el recorte a las pensiones. Los socialistas recogen en la pieza audiovisual los compromisos de Mariano Rajoy con los jubilados durante la campaña electoral de noviembre de 2011, tanto durante el debate con Alfredo Pérez Rubalcaba como en la famosa entrevista en Punto Radio en la que aseguró que metería la tijera en todo "menos en las pensiones, educación y sanidad".



Una mentira tras otra
"El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones". Es la frase literal del programa electoral con la que ilustran los socialistas el vídeo que han hecho público hoy. También incluye fragmentos de María Dolores de Cospedal asegurando que "cuando Rajoy sea presidente de España volveremos a subir las pensiones".

"Lo que no llevo en mi programo no lo hago"
Aunque el protagonista indiscutible de la pieza es Mariano Rajoy, con frases como "si hay algo que no tocaré serán las pensiones" o "no tengo intención de bajar las pensiones". Aunque sin duda, la frase más lapidaria de Rajoy es la que cierra el vídeo, y la que menos vale a día de hoy: "Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago".