José Utrera Molina, exministro franquista y suegro de Gallardón, en un programa de Intereconomía TV



José Utrera Molina es el suegro de Alberto Ruiz-Gallardón y fue una pieza importante de la dictadura, donde ocupó diversos cargos políticos, entro otos ministro secretario general del Movimiento [Falange] y ministro de Vivienda. En los últimos tiempos se ha posicionado en diversas ocasiones en los medios de Intereconomía para defender el régimen del que participó y posicionarse en contra de leyes como la de Memoria Histórica.

Cabo honorario de la Legión
Esta vez de nuevo desde un medio de Intereconomía, La Gaceta, Utrera Molina aborda la la cuestión catalana y lo hace para advertir de que "la Legión ahora está de guardia" respecto a Cataluña, y es que el suegro de Gallardón es "cabo honorario" del cuerpo que fundara José Millán-Astray para reforzar las luchas en las colonias africanas.

Franco 'dixit': "La legión ahora está de guardia"
El exministro franquista recuerda que este 20 de septiembre es el 93 aniversario de la fundación de la Legión y aboga por defender sus "valores". Cuenta que Franco le explicó que "en los momentos más agudos de las crisis" en España "en la primera línea (...) figuró siempre la Legión", y cita tanto Marruecos como la revolución de Asturias del 34 y "nuestra contienda civil". Por último, el dictador le transmitió el mensaje de que "la Legión ahora está de guardia".

"El espíritu de la Legión contra la tribu"
Utrera Molina concluye su arenga haciendo suyas las palabras de Franco y lanzando la siguiente advertencia: "Estoy seguro de que si alguna vez alguien pretendiese romper la unidad de España, el espíritu de la Legión estará siempre contra la tribu, manteniendo en alto el sueño de una España unida y digna y ofreciendo con su sudor, con su voluntad y con su sacrificio la entrega que España exige y que el honor demanda".