La medios de la derecha extrema siguen fomentando la catalanofobia con sus andanadas antinacionalistas. El programa El Intermedio criticó anoche la "desafortunada" utilización en TV3 de niños en un especial sobre la Diada. "Un niño no debería preocuparse por la configuración territorial del Estado, como mucho, por la configuración de su cena. ¿Mamá, puedo independizarme de las acelgas? "No deberíamos bombardear a los niños con consignas ya sean la independencia mora, el España se rompe o Pokemon, hazte con todos", comentó Wyoming con su ironía habitual.


 

Alfonso Merlos, en 13 TV intenta tapar la cara de un niño con una camiseta independentista

 

 


 

El conciliador Merlos
Sin embargo, también mostró la "desmesurada" reacción de medios de la derecha extrema. En la tele de los obispos, su niño mimado, Alfonso Merlos, volvía a tachar de "gentuza" a los independentistas:

 

 

"Nos está llegando una imagen y otra... Fotos de niños a los que les ponen la estelada, camisetas que representan el odio contra España. (...) No están diciendo que a ver si respetamos a todos los que quieren la independencia de Cataluña y a todos los que animan el odio contra España. Nosotros a la gente que odia no la respetamos demasiado. Hay que respetar la cooperación, la colaboración, la convivencia... Nos tenemos que entender los que somos personas no gentuza".


Los niños en las manis del Foro de la Familia no le molestan
Wyoming, con toda la razón, subrayó que nunca había oído a Merlos protestar porque se lleven a niños a las manifestaciones del Foro de la Familia. "Lo que le molesta en realidad es que lleven a la Diada a estos niños con camisetas independentistas. Al final los padres eligen cómo visten a sus hijos, con la camiseta del Atleti, de Spiderman o desnudos como Hanna Montana".

 

 

 

El abogado Miguel Durán, en la tertulia de El Gato al Agua, de Intereconomía

 

 


Intereconomía y los niños soldado
La rival de 13 TV en el espectro derechista, Intereconomía, se sumó también al carro catalanófobo. Miguel Duran, en el debate de El Gato al Agua aseguró -aun a riesgo de que le reproducirán en "algún que otro programa de los de esa clase" - comparó la situación en Cataluña con la de algunos países de África: "Aquí están fabricando niños soldados sin fusil, claro que aquí no se estilan los fusiles, de momento".

 

 

 

 

Captura entrevista de Ana Samboal a Juan Velarde en "Diario de la Noche", el informativo nocturno de Telemadrid

 

 


Manipulación en Telemadrid
Ayer, ELPLURAL.COM denunciaba la catalanofobia de la cadena pública de los madrileños donde el falangista Juan Velarde aseguró que Cataluña es un lastre para España. Además, alertó de que incluso Azaña lo decía, que había que "bombardear periódicamente Cataluña".  El Intermedio se hizo eco también de la andanada y destapó la manipulación de Telemadrid. Velarde había eludido citar que la frase de Azaña no era suya, sino que la reprodujo de un conocido y con un matiz posterior que cambia por completo el sentido: "Esta boutade denota todo un programa político. De hecho, Barcelona ha sufrido más que ninguna otra capital española el rigor de las armas".

Pincha aquí para ver el programa El Intermedio completo. A partir del minuto 5'37"