El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, el secretario general de JSE, Nino Torre, y el secretario general de JSA, José Carlos Durán, han participado hoy sábado en el Consejo Federal que Juventudes Socialistas de España celebra en Málaga.

"La patria de los socialistas es la igualdad"
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha señalado en su intervención que “la patria de los socialistas es la igualdad y en el actual momento, los socialistas somos más necesarios que nunca para defender las políticas que necesita la mayoría de los ciudadanos. Existe una alternativa para salir de la crisis y lo estamos demostrando en Andalucía con políticas socialistas”

López se ha referido a Griñán y Chaves “unos presidentes honestos que han sufrido una imputación mediática injusta, con un auto recurrido por Fiscalía, que ha causado un gran daño a sus figuras”



Desmantelamiento servicios públicos
“El Gobierno del PP ha desmantelado en dos años los servicios públicos y ha asestado un duro golpe a la igualdad de oportunidades”. Heredia ha acusado a Wert de iniciar una cruzada para acabar con el sistema de becas español, “algo que es muy evidente cuando vemos que un 9% más de alumnos se quedará sin beca este año”.

“Muy mal tiene que estar haciéndolo este gobierno para que la caridad tenga que suplir al Estado. Cuando los socialistas gobernábamos no hacía falta apadrinar estudiantes, porque las becas eran una garantía de igualdad”, ha explicado el diputado socialista.

Educación
Para el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, “Andalucía es la Comunidad Autónoma que más trabaja por mantener los derechos del alumnado y proteger a quienes tienen más dificultades. Los libros de texto son gratuitos, el transporte escolar también es gratuito, y este curso habrá 850 profesores más, sin aumentar la ratio”. Heredia ha concluido afirmado que no somos iguales, porque “existe una alternativa para salir de la crisis y lo estamos demostrando en Andalucía”.

Oscar López exige una rectificación de la Vicepresidenta Saéz de Santamaría
Por su parte, el secretario general del PSOE, Óscar López, ha iniciado su intervención afirmado que con el nuevo gobierno de Susana Díaz, “Andalucía vive una nueva etapa que tiene nombre de mujer joven y socialista. Una mezcla que garantiza éxito y futuro en Andalucía. Conozco la fuerza de Susana Díaz y va a ser una excelente etapa para Andalucía, pero también para el PSOE”.

Exige a Sáenz de Santamaría que retire sus ofensas a Griñán y Chaves
López se ha referido también a las figuras de Griñán y Chaves “unos presidentes honestos que han sufrido una imputación mediática injusta, con un auto que ha sido recurrido por la Fiscalía, que ha causado un gran daño a su figura”. Óscar López, ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno de España “que retire las palabras graves que dijo sobre Chaves y Griñán”, una vez conocido el recurso de la Fiscalía Anticorrupción.

Elogios a Griñán
El secretario de organización del PSOE ha destacado la defensa de los valores y principios socialistas de Pepe Griñán, “un presidente que ha gobernado en el peor momento, contra los recortes de Rajoy. Griñan ha levantado un muro de defensa de nuestro modelo social, para proteger el estado del bienestar, eso es lo que ha hecho Griñán”.

El camino de Cataluña es el diálogo
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que el camino de Cataluña "no es en el que se ha metido el señor Artur Mas, que no lleva a ninguna parte; ni tampoco no escuchar, no atender lo que está pasando, que es lo que viene haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", sino que "hay que sentarse, hay que hablar".

Reformar la Constitución
López ha afirmado este sábado que el PSOE "es el único que ha hecho una propuesta seria para dialogar, para seguir viviendo juntos con una reforma de la Constitución que permita tener un modelo donde vivamos juntos y se respete la igualdad y también la diversidad de España".