Un grupo de activistas de extrema derecha han atacado violentamente este miércoles por la tarde el acto institucional de la Diada organizado desde las 19.30 horas por la Delegació del Govern en Madrid en el Centre Cultural Blanquerna, en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Alcalá, arrojando gas pimienta.

Los gases han provocado que los asistentes salieran hacia la calle, mientras se tapaban la boca y la nariz con sus pañuelos, para mientras los activistas -algunos tapados con pañuelos para no ser identificados- mostraban dentro del local banderas falangistas y españolas.

Asistencia sanitaria
Unas ambulancias han acudido para atender a los asistentes que lo necesitaban -entre las personas que han acudido han estado el senador del PNV Iñaki Anasagasti y el diputado de UDC en el Congreso Josep Sánchez Llibre, que se ha encarado a uno de los extremistas.

Gritos y amenazas
Según diferentes versiones, los ultras han roto un cristal, han proferido gritos y amenazas en el local y después se han marchado, aunque seguían por la zona, según los testigos y tal y como relata El Mundo.

Inhalación de gas pimienta
Los testigos han asegurado que los fascistas, unos 20 jóvenes, han arrojado algún tipo de gas o lata de humo dentro del recinto. De hecho, los servicios sanitarios se han desplazado allí para atender a dos posibles heridos por inhalación de gas pimienta.

Tres heridos
Ya  a las 20.30 horas, se confirmaba que el Summa ha atendido finalmente a tres heridos leves por la agresión, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.