El discurso pronunciado por Ana Botella para defender la candidatura de Madrid 2020, en un tono afectado y con cara de susto, ha provocado la indignación en las redes sociales. Desde ayer, la alcaldesa de Madrid es tendencia en la red social Twitter, donde acumula numerosas críticas a raíz de su pronunciación del inglés y la inclusión de frases en su intervención como "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor".

El apoyo de La Razón
Sin embargo, la alcaldesa de Madrid ha recibido el apoyo del diario La Razón. En contra de lo apuntado por las redes sociales y los principales medios de comunicación, el periódico que dirige Francisco Marhuenda no tiene reparos a la hora de alabar el discurso pronunciado por Ana Botella.



Lo que dice el periódico de Marhuenda
De hecho, La Razón califica como una “sorpresa agradable” su intervención gracias a su “naturalidad” y a su “inglés fluido”. “No se puede poner un pero a ninguno de los ponentes que intervinieron en la presentación”, explica el diario de Planeta tras afirmar literalmente que “Rajoy elevó el tono, González fue contundente y breve y la sorpresa agradable provino de Ana Botella, natural, inglés fluido, y relajada”.

Extraña interpretación
Una particular visión la que ofrece La Razón si se tiene en cuenta que una amplísima mayoría de internautas considera que el discursos de la alcaldesa fue clave en que los votos dejaran a Madrid fuera del sueño olímpico a las primeras de cambio. En este contexto, son muchos los que consideran que la estrategia del periódico de Francisco Marhuenda consiste en eximir de responsabilidad a Ana Botella ante el fracaso cosechado en Buenos Aires.

El futuro de Botella
Todo ello debido a que el futuro político de Ana Botella estaba en manos del COI. Fuentes del Partido Popular reconocen que sólo si Madrid conseguía traer a España los Juegos Olímpicos de 2020 Ana Botella podría haber encabezado la lista del Partido Popular en las próximas elecciones municipales.

Batalla interna
Ahora, no cabe duda de que el hecho de que Madrid no haya conseguido los Juegos abrirá una batalla en el PP por la alcaldía entre Botella, el sector de Aguirre y Génova. A tenor de las críticas al papel que ha desempeñado la mujer del expresidente del Gobierno en la defensa de la candidatura de Madrid y de las últimas encuestas (que le conceden un severo batacazo a los populares madrileños), son pocos los que apuestan por Ana Botella para afrontar unas elecciones tan reñidas como las que se celebrarán en la primavera de 2015.