Después de la pésima imagen que dio Ana Botella durante una rueda de prensa en la víspera de las presentaciones de las candidaturas para los Juegos, en la que se le vio perdida y respondió sobre infraestructuras cuando le preguntaron en inglés sobre el paro, la alcaldesa de Madrid se esforzó este sábado por dejar una mejor impresión. En un tono afectado y con cara de susto, sorprendió al decir su discurso en inglés.

Una cena romántica en el Madrid de los Austrias
La alcaldesa se refirió a Madrid como una ciudad con encanto, y para explicarlo recomendó a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI)  "a relaxing cup of café con leche en la plaza Mayor" o "una cena romántica en el Madrid de los Austrias".



Una ciudad divertida
La alcaldesa dijo que Madrid “es divertida" y que "nadie celebra la vida como lo hace el pueblo español", por eso –sentenció-, "los Juegos olímpicos no son solo una celebración del deporte, son una celebración de la vida".

Madrid, una ciudad mágica
Botella añadió que "la hermosa ciudad de Madrid, una de las más cómodas, simpáticas y abiertas del mundo, una mezcla impresionante de tradiciones" en la que se puede "saborear la maravilla de la cultura española".

"Cuando consideren su opción para 2020, espero que recuerden que además de ser el plan mejor preparado, Madrid ofrece una ciudad llena de cultura, de diversión y de personas que les darán la bienvenida. La magia de Madrid es real", afirmó la alcaldesa en un discurso en el que se le vio forzada y nada relajada.