Este viernes, el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha anunciado que pese a las presiones recibidas por parte de Hazte Oír (colectivo ultracatólico siempre dispuesto a dar credibilidad a estudios que faltan el respeto a homosexuales y abortistas), renovará una temporada más Campamento de Verano, programa que se vio sometido a una campaña de boicot al ofrecer supuestamente un trato denigrante a la mujer.

Éxito de audiencia y de anunciantes
En este sentido, Paolo Vasile ha aclarado que el programa “ha funcionado muy bien en audiencias” y que no han perdido “ni un céntimo de los anunciantes”. De hecho, el consejero delegado de Mediaset ha asegurado que “la ocupación publicitaria de Campamento de verano ha sido superior a la de su franja”. Sin ir más lejos, el jueves pasado el programa de telerealidad fue visto por más de 1,5 millones de personas, consiguiendo un 15% de cuota de pantalla y rebasando la media de la cadena.

Aclaraciones de Telecinco
Vasile también se ha mostrado muy molesto con la actitud de Hazte Oír, asociación que pidió a las distintas marcas que se publicitaban en el reality que retiraran sus anuncios con el fin de acabar con el programa. “Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero nadie a amenazar”, ha explicado el consejero delegado de Mediaset tras dejar claro que “detrás (del boicot) hay una mano negra y muy clara”. Sin embargo, el directivo ha aclarado que no van a emprender acciones legales porque “el impacto ha sido mínimo”.

El fracaso de Hazte Oír
De hecho, el líder de Mediaset ha indicado que cuando pasa algo con los anunciantes le llega una alarma “y en este caso no ha habido ningún tipo de alarma”. Algo razonable si se tiene en cuenta que de los más de 336.000 socios que asegura tener Hazte Oír, apenas 35.000 han optado por presionar a los anunciantes para que retirasen sus anuncios del espacio de Telecinco.

Enfado con Hazte Oír
Para Juan Ramón Plana, el presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el boicot promovido por Hazte Oír es altamente inapropiado porque “los anunciantes no podemos ser el juez de todos los contenidos”. En términos aún más claros se ha expresado Marcos de Quintos, presidente de Coca-Cola, quien desde el primer momento no dudó en destapar el doble rasero de los antiabortistas así como denunciar los más que discutibles métodos que utilizan para alcanzar sus objetivos.

En el punto de mira
La valentía de Marcos de Quintos le ha situado en el punto de mira de aquellos que dicen defender la dignidad de la mujer pero que al mismo tiempo presentan a las estudiantes lesbianas como personas propicias a  tener problemas con el sexo, el alcohol, las drogas, la violencia y el riesgo de suicidio. Cansado de su actitud, de Quintos ha advertido en su cuenta personal de Twitter que “cualquiera que intente imponer su intolerancia o intransigencia, me tendrá enfrente”.

“Extorsionadores”, “chantajistas” y “escrachadores”
En su cuenta de Twitter el directivo de Coca-Cola también ha calificado a los integrantes de Hazte Oír como unos “extorsionadores”, “chantajistas” y “escracheadores”. Incluso, de Quintos ha ido un paso más lejos al afirmar que “a veces merece la pena aceptar el riesgo y desgaste personal para que se imponga la verdad de quién está detrás de determinadas campañas públicas”. Tanto es así que ha optado por sembrar dudas sobre las presuntas conexiones (siempre negadas por Hazte Oír), entre la asociación ultracatólica y El Yunque (movimiento de extrema derecha que busca el reinado de Dios en la tierra y lucha contra los homosexuales, ateos, inmigrantes o judíos).