El extesorero, exgerente, exsenador, examigo personal de Rajoy y expoderoso hombre del PP Luis Bárcenas sigue en la cárcel, en Soto del Real, en prisión preventiva, tiene sus cuentas embargadas y ahora resulta que no puede pagar los recibos. No se trata de que pueda seguir manteniendo su altísimo ritmo de vida, sino que, según ha comunicado al juez Ruz, que instruye el denominado 'caso Bárcenas' en la Audiencia Nacional,  no puede pagar los recibos de los servicios más básicos como el de la luz, el agua o el gas porque sus cuentas están bloqueadas.

Pide el desbloqueo parcial de sus cuentas
Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, firmaron un escrito, presentado este jueves en la Audiencia Nacional, en el que piden el desbloqueo parcial de sus cuentas corrientes en España. Hay que recordar que, además, a Bárcenas le descubrieron las famosas cuentas en Suiza, otras en Reino Unido y otras en Estados Unidos. En el escrito, elaborado por los abogados del matrimonio, Javier Gómez de Liaño y su esposa Dolores Márquez de Prado, se recuerda que "en virtud de diferentes resoluciones judiciales, todas las cuentas bancarias y de valores de nuestros representados se encuentran actualmente bloqueadas".

El escrito hace referencia expresa a ocho cuentas de Bárcenas y su mujer en bancos españoles, cinco en La Caixa y tres en Bankia, porque "como consecuencia de la intervención e indisponibilidad de esas cuentas, los recibos correspondientes a los gastos de uso corriente de la familia (luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etc.) y que se encuentran domiciliados bancariamente, en breve no podrán ser atendidos".

Pagar los recibos y una transferencia mensual de cinco mil
En definitiva lo que piden Bárcenas y su mujer es que se paguen los recibos domiciliados en los bancos, pero además piden que se permita una transferencia mensual de 5.000 euros a una cuenta del Banco Popular, sin especificar las razones de dicha transferencia.
El juzgado ha solicitado ya a la Fiscalía que presente un informe sobre la petición del matrimonio Bárcenas en un plazo de 5 días.