Todo apuntaba a que sería un día tranquilo en La Mañana de la COPE. Vuelta de vacaciones, reincorporación de Ernesto Sáenz de Buruaga, nueva temporada... Pero en unos minutos la calma se tornó en tempestad. Acudía a la tertulia Pedro J. Ramírez, orgulloso de su última portada con SMS de Luis Bárcenas, pero enfrente se encontró a Jaime González, jefe de Opinión de ABC, diario en guerra abierta con  El Mundo.

Tras la larga explicación de Pedro J. sobre su última exclusiva llegó el turno de González quien, después de asegurar que las explicaciones del PP "me han parecido delirantes", en seguido atacó al director de El Mundo: "El Gobierno sigue ahí pese a los intentos de acabar con Mariano Rajoy del señor Pedro J. Ramírez".

Escuche la tertulia de La Mañana



"Cualquier tontería"
González intentó en seguida añadir que sentía "respeto y admiración" por Pedro J., pero el periodista le cortó rápidamente: "Si este va a ser el tono del debate también podría decir cualquier tontería del proceso de intenciones que tú u otros compañeros...".

Salvas de fogueo
El jefe de opinión de ABC  le replicó que las pruebas de Bárcenas que estaba publicando "carecen de relevancia probatoria (...) todas las informaciones que supuestamente iban a tumbar al Gobierno, a mi modo de ver, son salvas de fogueo, que como todo el mundo sabe son salvas muy  ruidosas".

"Realmente patético"
Pedro J. tampoco ahorró en calificativos y tachó de "realmente patético" que se vincule cualquier información de un periódico con la intención de "cargarse al Gobierno". "Esto es una auténtica necedad, tan necedad como cuando se planteaba lo mismo con los GAL y Felipe González, o como lo publicado con la UGT.  Tan necedad como pensar que está en la mano de los periodistas doblar la mano a la voluntad popular", aseguró.

"Qué necedad"
"Sería aburridísimo que cada vez que publicamos algo que moleste al PP... siempre vuelve la burra al trigo, Pedro J. que quiere cargarse a Rajoy. ¡Qué necedad, qué falta de sentido del papel que cada uno juega en democracia¡", afirmó Pedro J., a lo que González protestó porque "me has llamado necio".

Opiniones diferentes
"Eso de llamarme necio por tener una opinión diferente de la tuya no me parece una forma muy lógica de encauzar el debate -continúo el responsable de ABC- Atiende y entiende que hay opiniones diferentes de la tuya que en  términos de opinión pública tienen el mismo valor que las tuyas".

Beneficiarse de la debilidad
El director de El Mundo pasó entonces al contraataque, recordando "la de cosas que podría decir yo de cada una de las cabeceras de periódicos y de sus intenciones. Hay muchos que intentan beneficiarse de la debilidad en la que pueden estar poniendo al Gobierno ésta y otras revelaciones. Va a ser la última vez que conteste a esa necedad. ¿Por qué no me dices que estoy intentado cargarme a Cándido Méndez? Porque no te importaría nada".

Club contra Cándido Méndez
Un guante que recogió con gusto González: "Sobre Cándido Méndez te puedo decir que bienvenido al club. El primero que publicó sobre los Eres fue el ABC".

Vendido al Gobierno
Finalmente, al margen del toma y daca se había quedado Víctor Arribas, experiodista de Telemadrid y de ABC Punto Radio, que tomó la palabra para ponerse también en contra de Pedro J.:  "Si cuestionas la relevancia de los SMS y otras informaciones, parece que eres un vendido al Gobierno, que le haces el caldo gordo y yo lo que trato es de analizar la cuestión de la forma más objetiva posible. Es lo que yo he sentido al cuestionarlo".