Hermann Tertsch ha aprovechado unas declaraciones del presidente de Planeta, José Manuel Lara, sobre laSexta (de este grupo de comunicación) para atacar a la cadena. En su cuenta de Twitter, el polémico periodista ha escrito que “ya puede empezar a echar a gentuza”, si pretende que laSexta sea “una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha”, como expresó el empresario en una entrevista en Vanity Fair.

Como Josu Ternera
El periodista dedicó en la red social varios comentarios a la cadena de televisión, entre ellos que  "exigir respeto al prójimo a la peor izquierda que tiene okupando toda su tele, laSexta, es como pedir ilustración humanista a Josu Ternera".




Calificó de "golpista" a la cadena
No es su primer ataque a laSexta. En mayo pasado, en 13TV, a donde se mudó como tertuliano tras abandonar El gato al agua, de Interconomía, Tertsch tildó a la cadena de “golpista” por apoyar “los asaltos al Congreso”.

Llevó a laSexta ante los tribunales
En 2009, Tertsch llevó ante los tribunales a la cadena y a uno de sus presentadores estrellas, al Gran Wyoming, por un vídeo emitido en su programa, El Intermedio, al que hizo responsable de una agresión que sufrió en un pub de Madrid. Pero la demanda fue desestimada en 2011 y el periodista terminó pagando las costas del proceso judicial. Tertsch reclamaba 200.000 euros de indemnización por "daños en su patrimonio moral o en su proyección profesional o social, con la emisión de dos videos de humor sobre el periodista", en los que se parodiaba su figura y el tratamiento informativo que el periodista ofrecía en Telemadrid.