Alemania será el primer país de Europa en legalizar que los padres no estén obligados a registrar el sexo de sus hijos si no tienen rasgos masculinos o femeninos claramente definidos. De esta manera, intenta evitar operaciones improcedentes y consecuencias legales y burocráticas que hacen más difícil la vida a los hermafroditas. En países como La India, Nepal o Tailandia ya existe esta posibilidad.

La intersexualidad afecta al 0,018% de la población mundial
La intersexualidad, es decir, nacer con testículos y ovarios o no tener ninguno de los dos miembros bien definidos, afecta al 0,018% de la población mundial; en Alemania representa al año aproximadamente unas 400 personas cada año, según datos de El País.

Un tercer sexo
Con la normativa, que se pondrá en marcha el 1 de noviembre próximo, Alemania crea un tercer sexo, aparte del masculino y femenino.  Según el Tribunal Constitucional alemán, "siempre que una persona sienta profundamente" que pertenece a un determinado género, tiene el derecho de elegir la forma en que legalmente se identifica a sí misma.  Esta posibilidad abre una puerta para el colectivo transexual, que podría beneficiarse de esta ley.