Las relaciones que tejió José María Aznar con figuras del Partido Republicano, y especialmente George Bush, le están resultando muy rentables al expresidente y su familia, que están consiguiendo sacar provecho hasta del hundimiento de las cajas de ahorro españolas. José María Aznar Botella, el hijo del presidente de honor del PP es el encargado de asesorar al fondo buitre Cerberus en su intento de compra de la entidad que aglomera las oficinas exteriores de los bancos gallegos caídos en desgracia.

Relevantes figuras del Partido Republicano
Según la web SermosGaliza, Cerberus, cuya dirección está en poder de destacadas figuras del Partido Republicano, entre ellos el vicepresidente de los EE.UU. con George W. Bush, Danfoth Quayle, y su jefe del Tesoro, John W Snow, se encuentra en la recta final de la puja por las entidades gallegas.

El hijo de Aznar inició sus relaciones con Cerberus en 2012 a través de su propia firma Poniente Capital, que fundó junto a su amigo y socio Borja Álvarez-Ossorio, después de que José María junior dejara su residencia en Nueva York para establecerse en Madrid.

Los vínculos de Aznar con los republicanos
Los lazos que supo crear Aznar, durante sus mandatos, con la Administración de George Bush le han permitido colocar en una situación ventajosa a su hijo mayor. Por su parte, los dueños de Cerberus pueden acceder a través  de José María junior  a información y contactos privilegiados en la operación financiera por las entidades gallegas.

Aznar fue asesor de otros fondos buitres
El expresidente no ha perdido el tiempo después de dejar la Presidencia del Gobierno. En 2007 se subió al tinglado de los fondos de inversión, como asesor de inversiones de alto riesgo en el británico Centaurus Capital. En esas fechas, Aznar visitaba de manera asidua Londres, donde residían su hija, Ana Aznar, y su marido, Alejandro Agag, que se había asociado con Flavio Briatore en el negocio de la Fórmula Uno.  También formó parte de las firmas estadounidenses JER Partners y Doheny Global Group.

Consiguió entrar en el imperio Murdoch
Un año después de su fichaje por Centaurus Capital, en 2008, Aznar consiguió en miembro de la dirección de uno de los grupos mediáticos más influyentes del mundo, parte del imperio Murdoch, News Corporation y más tarde en profesor asociado de la Universidad de Georgetown en Washington.

Centaurus despidió a Aznar en 2009
En 2009, Ceuntaurus Capital prescindió de los servicios de Aznar, y lo mismo sucedió con otro político de la derecha fichado por este fondo, el exministro de Economía y entonces portavoz de Empresa del Partido Conservador del Reino Unido, Kenneth Clarke. Centaurus Capital gestiona activos millonarios y su estrategia consiste en el estudio de empresas que puedan ser susceptibles de un gran crecimiento para invertir en ellas.