Una mujer atiende a varios heridos en la plaza de Rabea al Adauiya en El Cairo (Egipto) hoy. EFE


 El Ministerio de Sanidad egipcio ha elevado a 149 muertos y 1.403 heridos el balance oficial de víctimas en todo el país por los enfrentamientos entre los seguidores del anterior presidente egipcio, Mohamed Mursi, y las fuerzas de seguridad, después de que los agentes iniciaran el desalojo de los campamentos de protesta en El Cairo, informa la agencia oficial MENA.


   Al menos 35 personas han fallecido por los enfrentamientos registrados sólo en la provincia egipcia de Fayum -al sur de El Cairo-, según una información previa proporcionada también por un portavoz del Ministerio de Sanidad.

Hermanos Musulmanes habla de cientos
Hermanos Musulmanes, por su parte, ha confirmado cientos de fallecidos. Según CNN, que cita a este movimiento islamista, alrededor de 200 seguidores de Mursi han perdido la vida en las últimas horas y otros 8.000 han resultado heridos, aunque otra fuente citada por 'Al Ahram' ha afirmado que sólo el hospital de campaña situado cerca del campamento de Raba al Adawiya ha declarado 2.200 muertes.

Cuatro policías muertos
Por otra parte, la televisión estatal ha informado de que cuatro policías han muerto por disparos efectuados por seguidores de Mursi en un barrio del oeste de El Cairo. Los medios oficiales también han denunciado ataques y asaltos contra numerosos edificios del Gobierno y de la Policía en todo el país.

Estado de Emergencia
La Presidencia de Egipto ha decretado el estado de Emergencia en todo el país y ha ordenado el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles para que colaboren con los efectivos del Ministerio del Interior. La medida, vigente desde las 16.00 horas, ha sido anunciada por la televisión estatal y ha generado nuevos choques entre manifestantes islamistas y fuerzas de seguridad, según Reuters.

¿Detención de El Beltagi?
La confusión que se vive este miércoles en las calles de Egipto y, principalmente, en las de El Cairo, se hace patente también en los contradictorios datos que se han ido conociendo a lo largo del día.  Así, y pese a que fuentes de seguridad habían informado del arresto de Mohamed el Beltagi, un alto cargo de Hermanos Musulmanes y de su brazo político, el Partido Libertad y Justicia, posteriormente las autoridades han negado esta detención, informa 'Al Ahram'. Según las primeras informaciones, El Beltagi era uno de los cerca  de 200 manifestantes detenidos durante el desalojo de los campamentos de protesta.