El juez del caso Nóos, José Castro ha dictado hoy una providencia solicitando a la Agencia Tributaria información de las operaciones con terceros en las que haya intervenido la infanta Cristina, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Investigación de posible delito fiscal o blanqueo
La petición del juez de Instrucción número 3 de Palma se produce después de que la Audiencia de Palma reclamara en auto del pasado 7 de mayo líneas de investigación acerca de un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta. Los plazos aludidos en la providencia empiezan a contar a partir del 2 de septiembre, según estipula la ley.

El reciente papelón de la Agencia Tributaria
Esta nueva petición de datos pondrá en el punto de mira el proceder de la Agencia Tributaria, cuya exdirectora, Beatriz Viana, fue relevada en junio por el escándalo de los confusos datos que ofrecieron en relación a las fincas vendidas que se atribuyeron a la infanta Cristina y que luego se alegó que fue un error producido por el número de DNI. Un escándalo tras el cual el Gobierno admitió fallos pero sin ofrecer explicaciones convincentes sobre qué ocurrió. Aquellos datos sobre ventas de inmuebles por parte de la Infanta Cristina habían sido solicitados por Castro en el marco de la investigación del ‘caso Noós’.