Pedro Arriola y Celia Villalobos en la boda de la hija de Aznar en El Escorial



Manos Limpias pedirá este lunes al instructor del caso Gürtel y la pieza separada del caso Bárcenas, el juez Pablo Ruz, que cite como imputado al asesor del PP Pedro Arriola, según adelanta La Gaceta.

Casi tres millones de euros
La decisión de Manos Limpias llega tras conocerse que Arriola, marido de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, recibió presuntamente pagos procedentes de la caja B del PP, según documentos entregados por el extesorero Luis Bárcenas al juez la pasada semana.

Como parte de esos documentos facilitados por Bárcenas aparece un centenar de pagos a “Pedro Arr.”, “Pedro A.” y “Pedro”; desembolsos que se habrían producido de manera periódica entre los años 1996 y 2001 y que habrían sumado casi tres millones de euros. Según difundió este sábado la SER, una parte de ese dinero procedía de la contabilidad B del partido.

La empresa Baratz, beneficiada con contratos y subvenciones
Arriola cobró parte del dinero del PP a través de la empresa Baratz, que el año pasado obtuvo dos contratos de los Ministerios de Cultura y Defensa y, también, ha recibido adjudicaciones de los gobiernos de Navarra y la Comunidad de Madrid. Esta firma ha sido beneficiada, por otra parte, de dos subvenciones del Ministerio de Industria por un importe total de más de 700.000 euros.